8/1/12

Resultados de la primera semifinal letona



Como ya os anunciamos ayer, anoche se celebró la primera semifinal del Eirodziesma de Letonia, en ella participaban 10 canciones, que más que decir que luchaban por cinco plazas en la final, diría que competían por no clasificarse, porque, hablando el plata... "joder macho, vaya peñazo de canciones", aburridas y malas. De las cinco clasificadas salvo media de una y media de otra, no sé que pensaréis vosotros.



Curiosamente se clasificaron para la final los cuatro artistas que ya habían tenido algo que ver en alguna ocasión con el festival de Eurovisión o al menos, con el Eirodziesma.

Siguiendo el orden de actuación, la primera clasificada fue I want you back, de Samanta Tina & Davids Kalandija, actuación que me recordó a la del retorno de Eslovaquia, por la escenografía, pero en versión báltica claro.



Segunda clasificada de la noche, Paula Dukure co el tema Celebration, que no está del todo mal, la pobre Paula quiere seducir a su novio saliendo desnuda de una tarta desnuda, pero debe de ser diabética, así que se ha conformado con vestirse de tarta, menos mal que sin velas. Es la tercera participación de Paula en el Eirodziesma, la primera fue en 2008 como miembro del grupo Pent-in-dreams y se quedó en semifinales y la segunda el año pasado donde fue cuarta en la final como integrante del grupo D-Family.



Y para la hora de la siesta tenemos a Andris Abelite con el tema We can change the world, título con el que el año pasado Rumanía fracasó en Düsseldorf (era Change pero el estribillo decía eso). Andris ya estuvo en Eurovisión representando a Letonia en el año 2007 como miembro del grupo Bonaparti.lv, además, fue cuarto en el Eirodziesma del 2002 y quinto en el del 2003.



Seguimos conociendo a los primeros finalistas de la preselección letona, turno de Ruta Duduma con el tema My world, muy al estilo cutre-country como yo lo llamo. Ruta fue corista de los Musiqq en el festival de Eurovisión del año pasado.



Últimos clasificados, que no se ni como presentarlos, así que nada, aquí van los frikis del año, PeR con Disco Superfly, con las madres de las ganadoras del junior como coristas. El grupo PeR fue ya noveno en el Eirodziesma de 2009 y décimos en el 2010.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: