8/1/12

Esta noche Final del Misija Evrovizija, la antesala del EMA de Eslovenia



Esta noche tendrá lugar la final del concurso de talentos Misija Evrovizija, un programa que lleva organizando la televisión de Eslovenia desde el pasado mes de Octubre para elegir a las dos intérpretes que participarán en el EMA 2012.

Como decimos, el concurso comenzó en Octubre y durante todo este mes se celebraron 4 galas en la que participaron ocho artistas en cada una, haciendo un total de 32. En cada gala de los ocho participantes 4 se clasificaron para la siguiente ronda:



Con los 16 artistas clasificados en la fase anterior, se hizo dos galas a finales de Octubre y principios de Noviembre en la que se enfrentaron dos grupos de 8, de cada grupo nuevamente saldrían los 8 candidatos que lucharían cada semana por seguir adelante.



Los ocho candidatos, siete mujeres y un hombre (ocho mujeres si contamos que hay un dúo) participaban cada semana, desde noviembre hasta antes de navidades, por ser salvados. Un jurado de expertos, que luego mencionaremos quienes son, salvaban cada semana a todos menos a dos, el televoto decidía entonces de ellos el que seguía y el que era eliminado.



Hasta el punto en el que nos encontramos ahora, quedan tres candidatas en la competición y esta noche nuevamente el jurado salvará a una y el televoto a otra, que serán los dos que compitan en la final del EMA, que si mal no recuerdo será el próximo 26 de Febrero.




El programa comenzará a las 20h00, se podrá seguir por Internet mediante ESTE enlace. El programa está presentado por Klemen Slakonja, portavoz de los votos de Eslovenia en Eurovisión 2011 y por Maja Keuc, representante de Eslovenia también en el festival del pasado año.

El jurado lo componen los siguientes miembros:

Darja Švajger representante de Eslovenia en Eurovisión 95 y 99.
Raay compositor y productor de la canción que quedó segunda en el EMA 2011, ladadidej interpretada por April.
Tina Marinšek cantante del grupo Tabu, tercero en la final nacional eslovena de 2011.
Jonas Žnidaršič actor y presentador de la televisión de Eslovenia.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: