21/1/12

Sábado Nórdico: Final de DINAMARCA: Tercera canción de Eurovisión 2012

Tres países nórdicos celebran esta noche algún acto eurovisivo, conozcamos en esta entrada los dos países que celebran una semifinal.




Dinamarca adelanta su final nacional este año convirtiéndose así en el tercer país que elegirá su canción para Eurovisión 2012.

Tras dos años de muy buenas clasificaciones, el país está sediento de victoria, por ello han preparado una muy buena final nacional que contará con muchos artistas internacionales.

También se producen cambios este año en el Dansk Melodi Grand Prix, se suprimen los duelos en la segunda, de ese modo, los nueve finalistas compiten en una primera ronda por tres plazas en la superfinal, esta decisión será tomada por un jurado nacional y el televoto.

Ya con tres canciones súperfinalistas, nuevamente el televoto junto con un jurado nacional e internacional elegirán al ganador.

Dicho jurado internacional está compuesto por artistas de los cuatro últimos países ganadores del festival de Eurovisión: Los azerís Ell & Nikki (ESC 2011) y Aysel (ESC 2009), los alemanes Roger Cicero (ESC 2007), Rüdiger Brans (Miembro de The Baseballs), Peter Bergener y Mike Rötgens, los noruegos Alexander Rybak (ESC 2009) Bjørn Johan Muri, Venke Knutson, Omer Bhatti y Kjell Peter Askersrud y los rusos Alex Borobjov (ESC 2011), Lera Masskva, Yuri Madianik, Anna Kulikova y Mario Durand.



Dos caras relativamente conocidas, Ditte Marie, componente del grupo Le Freak que fueron terceros el año pasado y Patrik Isaksson participante en el melodifestivalen sueco de 2006 y 2008.

Hay que decir que en la encuesta de la web oficial, Take our hearts de Jesper Norshtedt es la candidatura favorita para la victoria.

El Dansk Melodi Grand Prix comenzará a las 20h00 y lo podrás seguir por AQUÍ.



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: