29/1/12

Resultados de las tres semifinales de anoche

Tres semifinales tuvieron lugar anoche en diferentes puntos del mapa europeo, hos veremos los resultados de la segunda semifinal noruega, primera húngara y tercera islandesa. Vamos:



Empezando por Noruega, que ya anoche desistí en ver en diferido la semifinal por los continuos cortes y que esta mañana casi he lograxo hacer pero por el mismo motivo lo he dado por imposible, aunque casi llego al final, muy mal los noruegos este año, no sólo por las malas canciones que nos están enseñando si no por la mala calidad de su página web este año, seguramente el magnífico informático que tenían estos años ha sido despedido por la crisis, porque no lo entiendo, Noruega daba ejemplo siempre.

En fin, ocho canciones y tres plazas para la final que fueron cubiertas según el veredicto del jurado y televoto al 50% por el típico grupo de siempre, un solita masculino y otra femenina, cayó Rikke Normann, no me lo esperaba.



El primer nombre clasificado en darse a conocer fue el de Malin Reitan, representante de Noruega en el Junior Eurovision Song Contest 2005, su última participación. Anoche interpretó el tema Crush. Una canción excesivamente adolescente.



Segundo nombre de la noche, Tommy Fredvang que interpretó Make it better, la canción está bien, quizá le faltó un poco de garra, no pensé que pasaría, primer solista masculino clasificado para la final del próximo 11 de febrero.



Y por último un grupo que cada vez que era nombrado el público estallaba en gritos, estaba claro que pasarían a la final sólo con las reacciones,que hasta la presentadora tenía que parar mientras hablaba. A mi no me dicen nada. Es ya el segundo grupo masculino de rock en la final, miedo me da este año la elección de Noruega.



El próximo sábado será la tercera y última semifinal, se completará pues la lista de finalistas.



Hungría hizo un programa no del todo malo aunque en la fase del televoto era ya demasiado soporífero. No sé por qué los húngaros cambian el orden de los nombres, primero dicen el apellido y luego el nombre, Kati Wolf es Wolf Kati y así con todos, al menos me entretuve.

10 canciones luchando por únicamente 4 plazas en la final, tres del jurado y una del televoto. Al final de cada actuación cada uno de los cuatro miembros del jurado valoraba y votaba en una especie de tablet que apenas funcionaba. Curiosamente un grupo masculino y dos solitas masculinos clasificados por el jurado y el televoto pasó a una solita femenina que había quedado cuarta en el veredicto del jurado.

Amenizó la espera del último resultado Friderika, la primera representante de Hungría en Eurovisión, allá por el 94, y mejor posición del país, una cuarta plaza. También hubo un par de chicos que cantaron en italiano e inglés el tema Nel blu dipinto di blu, que no se que pintaban allí.



Ganadores de la criba del jurado, una canción que bajo mi opinión me parece horrorosa, la gripe que tengo me debe de estar afectando a mis gustos musicales porque dos delas cuatro clasificadas eran mi bottom 2. Compact Disco - Sound of our hearts.



Segunda opción del jurado, que no estaba del todo mal, Gábor Heincz con Learning to let go, este chico fue corista de Adok Zoli en ESC 2009.




Y la última opción del jurado fue Caramel, muy aplaudido por el público del estudio y es que ahora este chico está en el Top 10 de ventas de Hungría y es una firme candidato a representar al país, a mi no me dice nada.



Uno vez estos anteriores fueron clasificados, se abrió el televoto, tres de los cuatros jurados recomendaron votar a Gabi Tóth con Nem kell végszó, finalmente se cumplió el pronóstico. Esta chica hizo una puesta en escena muy bizarre, llamativa por un lado, jugando con un bailarín que al pobre no se le vio la cara hasta el final, pero ella daba la sensación de que estaba hasta los topes de coca, hablando mal y pronto.



Y no quiero despedirme de Hungría sin poner el tema bizarre de la noche, que con una mejro técnica vocal creo que no habría sido mala opción, a mi me gustó aunque se acoplaba algo, el jurado la valoró pésimamente, obtuvo 15 puntos (4 + 5 + 3 + 3) y fue última, pero oye... me llamó la atención.



La próxima semana tendremos la segunda semifinal húngara, con otros diez temas de los cuales pasarán cuatro nuevamente.



Cerramos con Islandia, que ya terminó anoche sus semifinales, la semana que viene descansará y dentro de dos sábados, el día 11, celebrará su final nacional. Cinco canciones para dos plazas en la final. La final tendrá siete participantes, ya que se repescó a una de la segunda semifinal, ahora lo explicamos.



Empezamos por Greta Salóme, Heiða and Guðrún Árný con Aldrei sleppir mér, este trío se clasificó para la final después de fracasar en solitario, Gréta tiene dos temas en la final, este y el otro que interpreta junto a Jónsi, representante en 2004. Una balada más islandesa.



Magni Ásgeirsson, que siempre que ha participado en la preselección de Islandia ha llegado a la final fue el segundo clasificado, el año pasado fue segundo como ya comentamos ayer. Otro tema lento, aunque no tan aburrido como el del año pasado, todo sea dicho. Cuarto intento de Magni, miedo me da también. Buscaremos tiempo para comentar detenidamente la preselección islandesa.



Y por último la repescada para la final, participó en la segunda semifinal, se trata de Rósa Birgitta Ísfeld y el tema Stund Með þér, aquí lo dejamos, se une pues a la lista de finalistas, aunque con pocas expectativas, sosa es un rato.



Y hasta aquí el resumen de lo acaecido anoche, nos vemos pronto, con la canción francesa, qué ganas !!!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: