22/1/12

Resultados de la primera semifinal noruega y la segunda islandesa

Como sabemos, anoche tuvo lugar la primera y segunda semifinal de Noruega e Islandia respectivamente en sus carreras por elegir a su representante para Eurovisión 2012.



Empezando por Noruega, que como comentamos introdujo varios cambios en su preselección como es el hecho de suprimir su gala de repesca y clasificar de cada semifinal a 3 participar en lugar de dos como venía haciendo en ediciones anteriores.

Ayer participaron en esta primera semifinal celebrada en Orland un total de ocho temas de los cuales pasaron a la final los siguientes:



Reidun Saether cantó high on love demostrando un gran potencial vocal, aunque en momentos notabas como que un acople en tu cabeza y pensabas que llegaba el apocalipsis, en el puente cuerpo y descansaban, pero genial. Tampoco había mucha competencia anoche.



Nora Foss Al-Jabri con Somewhere beautiful tuvo que sufrir,fue la última clasificada que anunciaron con un gran baladón que llega un momento que se hace aburrido y que sientes que ya has escuchado antes se cuela en la final,también con una gran voz.



Por último los favoritos de la noche, nunca puede faltar en una final del melodi un tema rock o heavy, así como un rockabilly sesentero y otros clásicos. Los aplausos que recibieron cada vez que eran nombrados o enfocados The Carburetors eran impresionantes, el pública estallaba en gritos, ellos nos presentaron Don't touch the flame, que bueno, no está mal.



Durante los próximos sábados 28 y 4 de febrero se celebrarán las otras dos semifinales y el 11 de febrero la final. Por si no lo sabiáis, la televisión noruega cuelga las galas en su página de Internet para poderlas ver en diferido, por si tenéis otros eventos, esto se puede ver luego.



Islandia celebró la segunda semifinal de su innombrable preselección, cinco canciones más que luchaban por dos puestos en la final. Al igual que la semana pasada, se clasificaron la canción 3 y 4, que es un dato curioso.



Empezamod por Regina Ósk, conocida por rep`resentar a Islandia en Eurovisión 2008 como parte de Euroband, aunque ha pisado los escenarios de Eurovisión muchas veces como corista y ha participado también varias veces en la preselección islandesa, pasa a la final con este Hjartað Brennur. Donde esté This is my life que se quite todo lo demás, la canción es más bien del montón, pero en Islandia no destacan nunca las buenas canciones en su preselección.



Salidos directamente de la mina y pareciendo esto el Ai-ho a casa a descansar, Simbi & Hrútspungarnir con el tema Hey fueron los segundos clasificados con este tema, cuanto menos bizarre, compuesto en una noche de borrachera y juerga, porque no le encuentro otro sentido, no deja de parecerme simpático, pero ahí se queda.



La próxima semana tendrá lugar, si no me equivoco, la tercera y última semifinal y a la siguiente semana la final.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: