14/1/12

Esta noche Semifinales de Bulgaria, Letonia e Islandia

Ya empiezan los sábados de infarto que vivimos todos los años, este año en 14 de febrero y de una forma más bien moderada, tres semifinales de tres países que cruzan de este a oeste el mapa europeo: Letonia, con su segunda semifinal y las primeras semifinales de Bulgaria e Islandia, veamos una por una.




Simplemente por una cuestión de horarios, empezamos con Bulgaria que celebraba la semifinal de su preselección. 22 artistas compiten en esta semifinal y lucharán por 12 plazas en la final. El método de clasificación lo han querido complicar un poco pero no tiene mayor misterio: el favorito del jurado y el favorito del televoto clasificados directamente para la final, independientemente de como les vote el otro grupo, los otros 10 restantes ya sí serán los que más puntos obtengan.



Pocas caras conocidas nos trae bulgaria, destacaríamos únicamente a Sofi Marinova que fue segunda en la preselección de 2005 y tercera en la de 2007, Margarita Hranova onceava en la preselección de 2007 y participantes en los cuartos de final de 2008, Svetozar Hristov que estuvo en las semifinales de 2007 y 2008 y participó en los cuartos de final de 2009, Sunnie took participantes en las semifinales de 2006 y 2008, Ivailo Kolev tercero en la preselección de 2006 y octavo en la de 2008, Simona Sivanio décima en 2008 y semifinalista en 2011 y por último Monika Kirovska participante en los cuartos de final de las preselecciones de 2008 y 2009.

La semifinal empezará a las 19h30 y la podrás seguir por AQUÍ.



Seguimos con Letonia, el pasado sábado celebró la primera semifinal y hoy completa ya la lista de sus finalistas, de los 10 artistas participantes, cinco se clasificarán para la final en una decisión tomada por televoto y jurado al 50%.



Podréis seguir la semifinal por Internet a partir de las 20h20 por AQUÍ.



Y por último Islandia, que empieza un año más su clásica, clásica y clásica (por no decir aburrida y oscura) preselección, siguiendo el mismo formato que en los últimos años, 5 artistas participan en esta primera semifinal de los cuales dos de ellos pasarán a la final del próximo mes.



Destaca la participación de varios artistas que han participado en preselecciones de otros años, pero queremos hacer especial hincapié en el dúo de Gréta Salóme y Jónsi, éste último representante de Islandia en el festival de Eurovisión de 2004.

La final comenzará a las 21h30 y la podrás seguir por ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: