1/7/10

Lena Meyer-Landrut representará a Alemania en Eurovisión 2011



Nunca antes habíamos conocido a un representante de Eurovisión 11 meses antes de que se celebre el mismo. Se trata del caso alemán, en el que internamente han seleccionado a Lena Meyer-Landrut, última ganadora del festival de Eurovisión y que dió a Alemania su segundo triunfo en este certamen.

Stefan Raab, ya comentó, horas después de que Lena ganase Eurovisión 2010, que debería de volver a representar al país al año siguiente, ahora esta noticia ha sido confirmada.



Todo parece indicar que se hará una preselección para seleccionar el tema que Lena vuelva a llevar a Eurovisión, esta vez como anfitriona del evento.

Es la tercera ocasión en la historia del festival de Eurovisión en la que la ganadora del festival representa al país al año siguiente. El primer caso se produjo con Lys Assia, ganadora de Eurovisión 1956 que representó nuevamente a Suiza en el 57 y también en el 58. El segundo caso fue Corry Brokken, que al igual que Lyss Assia, esta representó a Holanda los años 56, 57 y 58, en 1957 consiguió el triunfo y en el 58 repitió experiencia eurovisiva.

Además de esto, se han dado a conocer las fechas del próximo festival de Eurovisión, en su edición 56ª, la idea principal era que se celebrase los días 17, 19 y 21 de Mayo pero eventos deportivos un año más condicionan Eurovisión, y si el año pasado retrasaron una semana la idea inicialmente planteada, este año lo han adelantado, por lo que Eurovisión 2011 tendrá lugar los días 10, 12 y 14 de Mayo. Las ciudades que optan a ser sede del certamen son 6: Berlin, Hamburgo, Hannover, Colonia, Düsseldorf y Gelsenkirchen y la noticia de qué ciudad acoge Eurovisión no se conocerá hasta Septiembre.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: