24/7/10

Ciudades candidatas a sedes de Eurovisión 2011 (5): Hanover

Quinta de las siete entregas en las que repasamos las ciudades que optar a ser sede del próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Alemania del 10 al 14 de Mayo, turno ahora de Hanover:

HANOVER



Capital de la región de Basse Saxe, cuenta con 516 mil habitantes. Su aglomeración urbana alcanza el millón, 128 mil 772 habitantes. Su alcalde es Stephan Weil.

Para visitar Hanover, ¡sigue el hilo rojo! Se trata de una línea roja de 4,2 kilómetros pintada sobre las aceras que cruza 36 curiosidades turísticas del centro de la ciudad para facilitar la visita.

En el centro de la ciudad se encuentra el nuevo ayuntamiento, construído en 1913, es posible subir a la cúpula para tener una vista panorámica de la ciudad. El caso antiguo es un laberinto de tiendas y cafés y raras construcciones. Se puede visitar el antiguo ayuntamiento, el río Leine acoge todos los sábados por la mañana en su orilla un mercado tradicional. Un poco más lejos del centro, el lago semi artificial de Maschsee, rodeado de un gran parque que se puede visitar, incluso hacer un paseo en barca. Para quien le gusten los lugares verdes, tiene que visitar los Jardines Reales de Herrenhausen.

La ciudad cuenta también con una feria de muestras, la más grande del mundo, que acoge cada año la más importante feria tecnológica, de la información y de la telecomunicación del mundo: CeBIT. También acogió la exposición universal de 2000.

Hanover ya cuenta con un lugar para Eurovisión, es la ciudad natal de Lena Meyer-Landrut, la ganadora del festival de 2010, el grupo de rock Scorpions, se formó en esta ciudad también. Se trata del TUI Arena, una sala multiactividades inaugurada en Abril de 2000, algunos meses antes de la exposición universal, en él se celebran grandes competiciones internacionales de hockey sobre hielo y también conciertos, tiene capacidad para 14 mil personas.


Tui Arena

Centro de la Ciudad

Ayuntamiento de Hanover

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: