25/7/10

Ciudades candidatas a sedes de Eurovisión 2011 (6): Hamburgo

Llegamos ahora a otras de las ciudades que pueden convertirse en sede del próximo festival de Eurovisión, y tal vez una de las candidatas más firmes y que muy probablemente sea la que finalmente albergue el Eurovision Song Contest 2011, llega Hamburgo:

HAMBURGO



La ciudad de hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania con 1,8 millones de habitantes (3,5 si contamos con la aglomeración). La ciudad forma ella sola una de las 16 regiones de Alemania. Posee el puerto alemán más grande. Su alcalde es Ole Von Beust.

Desde el punto de vista de los visitantes, Hamburgo posee un gran encanto. Suelen decir que el puerto de Hamburgo es “La entrada al Mundo de Alemania”.

Cuenta con un lago artificial situado en pleno centro de la ciudad, el Alster, que invita a pasear- Hamburgo es también famosa por su vida nocturna, numerosos teatros, museos y restaurantes. Hay un barrio completo dedicado a la vida nocturna: St Pauli y su Reeperbahn.

Los alrededores de Hamburgo tienen también un peculiar encanto, sobretodo Altes Land, la más grande región de cultura de árboles frutales en Alemania. Son viejas explotaciones construidas en la Edad Media por los vikingos suecos.

El telediario de la primera cadena pública alemana, Das Erste (ARD), es producido cada día desde sus estudios en Hamburgo. Es también la sede de la NDR, la televisión pública miembro de la ARD que cubre el norte de Alemania y que es responsable del festival de Eurovisión en este país.

Si Eurovisión finalmente se celebra en Alemania el próximo año, será acogido en el o2 World Hamburg. Es una sala multideportes inaugurada en 2002, se utiliza principalmente para partidos de hockey sobre hielo y balonmano y para conciertos. Para este fin, puede acoger un total de 16 mil personas. En este estadio se celebró el Campeonato del Mundo de balonmano masculino en 2007, también han actuado en concierto artistas de la talla de Céline Dion, Tina Turner y Paul McCartney.


O2 World Hamburgo

Universidad de Hamburgo

Ayuntamiento de Hamburgo

1 comentario:

paola dijo...

Parece que Hamburgo es una ciudad hermosa para recorrer y conocer, en realidad todo Alemania, cuando pueda viajar sin duda iré ahí y sacare Pasajes a Frankfurt también.

Rumbo a:

Rumbo a: