29/6/10

Premios Podcast Jorge a la Mejor Canción de Eurovisión 2010


Después de varios días concluimos hoy la entrega de Premios Podcast Jorge a las delegaciones participantes en la pasada edición de Eurovisión 2010, celebrada en Oslo hoy hace justamente un mes. Cerramos por tanto esta sección de la página con la entrega del Premio Podcast Jorge a la Mejor Canción de Eurovisió 2010.


MEJOR CANCIÓN EUROVISIÓN 2010



La medalla de bronce no es para otra que para Safura, representante azerí en este Eurovisión 2010 que con su Drip Drop consiguió la quinta posición en Oslo. Un tema muy interesante, aunque en directo no sonó muy bien, pero que, aun así, sabemos reconocer que es un muy buen tema. En los Premios Podcast Jorge, Azerbaiyán ya había estado presente en varias ocasiones: fue medalla de bronce en la categoría a la Delegación Más Sexy, medalla de plata en el Mejor Vestuario, y hace un par de días consiguió la medalla de Oro por la Mejor Canción Caucásica. Repite pues medalla de bronce Azerbaiyán.


La medalla de plata se la lleva directa al bolsillito Lena Meyer-Landrut por su Satellite que consiguió la segunda victoria de Alemania en sus 54 participaciones en el festival de Eurovisión. Alemania ya había conseguido dos Premios Podcast Jorge anteriormente por ser la Apuesta Más Arriesgada y La Mejor Canción del Big 4. Así pues, Lena, Satellite y Alemania estrenan la lista de medallas de plata con esta segunda posición en la categoría Mejor Canción de Eurovisión 2010.


Y para terminar los Premios Podcast Jorge, el Oro a la Mejor Canción de Eurovisión 2010, que en nuestra humilde opinión, lo merece Israel, con Harel Skaat y el tema Milim, que se clasificó justo pr delante de España en la final eurovisiva, es decr, en 14ª posición. En los premios Podcast Jorge Israel acaba de hacer historia, pues se acaba de convertir en el único país que ha conseguido 3 premios Podcast Jorge, en Mister Eurovisión 2010 y Mejor Canción Mediterránea, además de ahora, como Mejor Canción de Eurovisión 2010.


Haciendo balance de lo que han sido los Premios Podcast Jorge, tal y como vemos en esta imagen...



... 10 países finalistas y 4 semifinalistas han recibido algun que otro premio, llevándose Isrel la palma con 3 premios. Grecia, Alemania, Islandia y también Croacia en la semifinal consiguen 2 premios y luego Georgia, Azerbaiyán, Armenia, Rumanía, Turquía, Bélgica, así como Suecia, Letonia y Eslovaquia en las semifinales, consiguen un premio. Destaca también, las tres medallas de plata conseguidas por España y los tres bronces de Rumanía.

En la final, seis países no han conseguido ningún tipo de medalla: Rusia, Bosnia-Herceovina, Portugal, Moldavia, Chipre y Reino Unido.


En semifinales, 4 países no han estado presentes en ninguna de las categorías por las que optaban al premio: Polonia, Malta, ERY Macedonia y Eslovenia.


Y hasta aquí los Premios Podcast Jorge, esperamos que os hayan gustado y que hayáis disfrutado tanto como nosotros.

1 comentario:

Robert Vera dijo...

waoooohh! estoy totalmente de acuerdo en la mayoría de los resultados o ganadores según tu opinion. de verdad que sí. Pero en mi opinión Portugal debió merecer al menos una medallade bronce, porque su balada fue muy bonita. Yo propongo el título a mejor balada 2010 en ESC:
*Medalla de bronce: Portugal, con Filipa Azevedo (há dias assim).
*Medalla de plata: Georgia, con Sopho (shine).
*Medalla de oro: Iralanda con el tema it´s for you y por supuesto SWEET PEOPLE de Alyosha, que es una cancion muy realista y su interpretación, por más que la vea me sigue podiendo la piel de gallina jajajajajaja!!!
jajajajajajaja.
***** y para mí la canción o el tema que tiene todos los ingredientes (mejor voz, puesta en escena, letra, música, etc) para ser denomina como la mejor canción 2010 en ESc, ES:
PAM-PAAM-paaam, JE NE SAIS QUOI, de Hera Bjork. lamento en la posición en la cual quedó, porque realmente si era la mejor cante de este año, je ne sais quoi. I know you have a special something y la parte que más me gusta es and when I see your face I wanna follow my emotions, je ne sais quoi... porquoi?!!
BUENO LENA MEYER (I LOVE YOU), fue la artista que me resaltó y brilló por su gracia, su belleza, ritmo, su peculiar voz, y por su puesto: I did it just the other day. poon pará! y el menea-ito jajajajaaja. Obviamente merecia ganar jajajajaja.
Me gusta tu pagina, y ya quiero ver el análisis de este año conrespecto a Eurovisión (2011), buena suerte y gracias!
Oye, y estoy de acuerdo en eso de la delegacion más sexy (Grecia).
Saludos, desde aquí Venezuela, espero ver algun día yo pueda estar viendo Eurovisión en España en vivo, porque ya es hora... ustedes merecen ganar. Claro que pueden ganar desde ahora, pero sólo podría ir dentro de unos años porque apenas tengo 18, y sólo tengo estudios, I don´t have money jajjajajajajaja.
Suerte, ÉXITO Y FELICIDADES (AUNQUE YA CASI HAN PASADO 6 MESES)por tu graduación! jejejejejeje

Rumbo a:

Rumbo a: