14/7/10

Ciudades candidatas a sedes de Eurovisión 2011 (1): Berlín

Durante los próximos días iremos conociendo algo más sobre las ciudades que han presentado su candidatura o han mostrado interés en convertirse en sede del próximo festival de Eurovisión, a celebrar en Alemania la segunda semana de Mayo, así pues, sin más demora, es el turno de Berlín.

BERLÍN



Comenzamos por la capital de Alemania.

Berlin cuenta con 3,4 millones de habitantes, sumando 5 millones si contamos también las cercanías, es la ciudad más importante del país. Capital desde el año 1701, es una ciudad conocida mundialmente por su cultura y su arte. Su actual alcalde es Klaus Wowereit

La ciudad cuenta con muchos ríos, canales, parques y lagos. Posee una arquitectura clásica muy rica. En sus fronteras se integran numerosas pequeñas ciudades o pueblos próximos, lo que hace de Berlín una ciudad con muchos rincones que visitar tanto en el centro como en la periferia.

Sus monumentos principales son:
La puerta de Brandeburgo por descontado, símbolo de la ciudad y de la Alemania unificada.
El Berliner Dom : la catedral histórica de Berlin.
El Staatsoper Unter den Linden : una de las óperas de Berlin.
La Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche : la iglesia del recuerdo, destruida en parte durante la 2ª Guerra Mundial, las ruinas se conservan intactas para recordar los horrores de la guerra.
La Fernsehturm : la torre de la televisión, indispensable para Eurovisión…

Otros lugares para visitar son: Museumsinsel (la isla de los museos), Unter der Linden (famosa avenida), la Pariser Platz (Plaza de París donde se encuentra la embajada francesa), La Alexanderplatz y la Gendarmenmarkt.

Berlín fue la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1936 y una de las ciudades que organizaron la Copa Mundial de Fútbol de 2006. El Olympiastadion es el lugar donde se celebró la final entre Italia y Francia.

Para Eurovisión, Berlín posee con una carta a su favor, un estadio muy reciente, inaugurado en Septiembre de 2008: El O2 World Arena. Este estadio tiene una capacidad para 17 mil personas, utilizada para partidos de Hockey sobre hielo y baloncesto. Metallica y Britney Spears han actuado en estas instalaciones, además, acogió la gala de los premios MTV Europe en 2009.


El estadio O2 World Arena

La famosa puerta de Bradenburgo

Gendarmenmarkt

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: