4/7/10

Eurovisión 2010 según televoto y jurado

Hace aproximadamente una semana, se dieron a conocer los resultados globales de qué hubiese sido Eurovisión si sólo hubiese votado el jurado y también si sólo hubiese contado el televoto. Es curioso que este año únicamente Rumanía haya anunciado las votaciones por separado de ambos grupos, pero al menos tenemos los resultados globales:

1ª SEMIFINAL

Si únicamente hubiese votado el jurado en esta semifinal, el resultado hubiese sido muy diferente, pues Malta, Estonia y sorprendentemente ERY Macedonia hubiesen estado en la final, mientras que Bielorrusia, Moldavia y Rusia hubiesen quedado fuera. La bajada más espectacular es la de Rusia, que quedó séptima de la semifinal y con el jurado hubiese quedado 14ª.

Por otro lado, si las normas de las semifinales no hubiesen cambiado este año, las nueve primeros del televoto hubiesen pasado a la final y el más votado del jurado hubiese sido el décimo finalista, en este caso Malta. De esta forma, nuevamente Moldavia hubiese quedado fuera, también Bosnia-Hercegovina, y Finlandia hubiese estado en la final.

Así pues, Moldavia es el país que más se beneficia de que televoto y jurado al 50% hubiesen decidido los 10 finalistas, porque por separado, en ninguno de los dos grupos hubiese estado en la final.



En el jurado, Bélgica ganaba la semifinal y Portugal quedaba segundo, mientras que en el televoto la ganaba Grecia, Portugal era noveno y Bélgica quedaba en una tercera posición.

2ª SEMIFINAL

Los resultados no de la segunda semifinal no fueron tan dispares entre televoto y jurado, por un lado el jurado, donde los 10 finalistas fueron los 10 primeros clasificados, destaca la subida de Israel, que fue octava y en el ranking del jurado quedó 4º.

En el segundo grupo los resultados si que son más dispares, pues Lituania y Suecia hubiesen estado en la final, en las posiciones octava y novena. Curiosamente, en lugar de estos dos hubiesen quedado fuera sorprendentemente Irlanda e Israel, que a priori era favorita, aunque luego se vio que no era así, ya en la semifinal hubiese quedado sido el finalista salvado por el jurado.



La semifinal la ganó Turquía, pero en ambos grupos quedó en segunda posición, Georgia ganó la semifinal según el jurado y Azerbaiyán la del público.

FINAL

Por lo que respecta a la final, primero que nada, en ambos grupos Alemania ganaba el festival, aunque en el televoto lo hacía con mucha más ventaja, en el jurado, Bélgica quedaba segunda a 2 puntos de la ganadora. España, que fue 15ª, según el jurado hubiese ocupado la vigésima posición, y según el televoto, la décimo segunda.

Cabe destacar, en el grupo del jurado, la subida de Israel con respecto al resultado final, este país, que fue 14º, según el jurado hubiese ocupado la cuarta posición. y como bajada más destacable la de Francia, que de ocupar el décimo segundo puesto en la clasificación final, únicamente con el voto del jurado hubiese ocupado el vigésimo segundo, es decir, diez plazas menos.

En el grupo del televoto, destacamos la bajada de Bélgica, que si en el jurado fue segunda y en la clasificación final sexta, el televoto la hubiese colocado en la posición número 14. Subidas importantes no es que hayan, únicamente comentar, que Francia, Islandia y Moldavia hubiesen quedado todas ellas 4 posiciones más arriba de lo que lo hicieron si únicamente hubiese votado el televoto como venía sucediendo de 2003 a 2008.

En todos los grupos la última posición correspondía al Reino Unido.



Un año más España se ve afectada por las votaciones del jurado, que si bien el año pasado no hubo nada que hacer, ya que quedamos 23º con 23 puntos, hubiesemos quedado 25º con 9. Este año nuevamente el jurado nos perjudica y nos hace bajar tres posiciones con respecto a cómo nos hubiese dejado el televoto y cómo quedamos en la clasificación final. Encima, nos hizo perder 38 puntos, ya que hubiesemos quedado con 106, superando así la barrera de los 100 puntos que España no pasa desde 1995 con Anabel Conde.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: