20/7/10

Ciudades candidatas a sedes de Eurovisión 2011 (4): Frankfurt am Main

Cuarta parte, de un total de siete, de las ciudades que optan a ser sede del proximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Alemania, hoy le ha tocado a Frankfurt am Main

FRANKFURT AM MAIN



Normalmente conocido simplemente como Frankfurt, es la quinta ciudad más grande de Alemania con unos 667.330 habitantes. Su aglomeración urbana alcanza los 2 millones 517 mil 561 habitantes. Es la ciudad más grande de la región de la Hesse y su alcaldesa es Petra Roth.

Frankfurt se sitúa en el Main, un afluente del Rhin, la ciudad ocupa una posición central en Europa. Es la 2ª ciudad financiera y la 3ª del continente. Es también la ciudad más rica de Alemania con el PIB más alto por habitante de este país. El aeropuerto más grande de Alemania es el de Frankfurt.

Casi borrado del mapa durante la II Guerra Mundial, actualmiente tiene sobre su territorio numerosos rascacielos de los cuales, el más grande, Commerzbank Tower, culmina en 259 metros. El centro de la ciudad es muy comercial y el Shopping te puede llevar hasta Zeilgalerie, un enorme ciento comercial con muchísimas tiendas. Los paseos pueden haceros descubrir la catedral de San Batolomé, la plaza Römerberg (donde se haya el ayuntamiento), la PaulKirche donde se reunió el primer parlamento alemán en 1848, la Hauptwache (plaza central y más famosa de la ciudad). El museo Senckenberg tiene la más grande colección de dinosaurios de Europa.

Si volvemos la vista atrás recordaremos que estas ciudad acogió la 2ª Edición del Festival de Eurovisión, en 1957. En la época, únicamente participaban 10 países y el evento fue celebrado en el seno de los estudios de la HR, televisión de la región.

Las condiciones de la organización han cambiado abismalmente, sería el Festhalle quien recibiría Eurovisión en Frankfurt. Esta sala data de 1907, reconstruída trás la guerra, ha tenido numerosas renovaciones durante los años. Su capacidad es de 15179 personas en conciertos. El grupo británico Deep Purple ya toco en él y también se celebraron allí los premios MTV Europe en 2001.


El Festhalle

Haupwache

La Catedral de San Bartolomé

El Commerzbank

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: