15/7/10

Ciudades candidatas a sedes de Eurovisión 2011 (2): Colonia

Continuamos conociendo ciudades que optan a ser sede de Erovisión 2011, en esta entrada de hoy, viajamos hasta Colonia.

COLONIA



Con 1 millón de habitantes en la ciudad y un total de 2 millones, Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania. Situada en Rhénanie-du-Nord-Westphalie con Jürgen Roters como alcalde.

Es la ciudad más vieja de las ciudades importantes de Alemania, fundada en el año 50 por la emperatriz romana Agripina, nacida en este lugar. En ella fundó una colonia, de ahí su nombre en latín Colonia Claudia Ara Agrippinensium. Poco a poco, esta colonia romana se convirtió en un punto de encuentro para el comercio y la artesanía, además de poseer un centro militar importante del imperio romano. Atravesada por el Rhin, tiene una privilegiada situación geográfica. La Universidad de Colonia, fundada en 1388, es una de las más importantes de Alemania con 48 mil estudiantes. La ciudad fue tomada por los franceses en 1794 y formará parte de la prefectura del departamento francés de Roer hasta 1801, después paso a los prusianos en 1815.

En Colonia podemos encontrar numerosos rastros de su época romana, numerosas ruinas, incluso del acueducto del Eifel.
La catedral de Colonia es uno de sus puntos a visitar, construida entre dos momentos de la historia, el primero de 1248 a 1560 y el segundo de 1842 a 1880. También cuenta con numerosas iglesias. También se puede visitar el Museo del Perfume, el museo romano germánico, el museo del chocolate y la casa del Agua de Colonia. Es una gozada poder pasear entre el Ayuntamiento y el Rhin, donde se concentra el casco histórico. También posee un importante zoo.

Hay que señalar también el famoso Carnaval de Colonia, casi más anciano que la ciudad.

También posee numerosas empresas importantes, como la división europea de Ford, la deportiva de Toyota Europa, y varias cadenas televisivas: RTL Television, Vox y la WDR. Es la ciudad donde se celebró la preselección alemana Unser star für Oslo, en los estudios de la cadena pro7 que hay en esta región.

La ciudad acogió la Cima del G8 en 1999. las jornadas Mundiales de la Juventud en 2005 y numerosos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Colonia podría celebrar la 56ª edición de Eurovisión en el Lanxess Arena (antiguamente Kölnarena) un estadio inmenso inaugurado en 1998, utilizado principalmente para partidos de hockey sobre hielo, balonmano y baloncesto, tiene una capacidad para más de 20 mil espectadores. Tina Turner, Muse y Paul Mac Cartney han estado sobre el escenario de este estadio.


Lanxess Arena

Vista General de la Ciudad

Catedral

Universidad

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: