19/7/10

Ciudades candidatas a sedes de Eurovisión 2011 (3): Düsseldorf

Hoy una nueva ciudad y una nueva carta de Alemania como posible ciudad sede de Eurovisión 2011, nos toca hacer un viaje a Düsseldorf.

DÜSSELDORF



Düsseldorf es la novena ciudad más grande de Alemania con un total de 580 mil habitantes. Es la capital de la región de Rhénanie-du-Nord-Westphalie y su alcalde es Dirk Elbers.

Düsseldorf se sitúa a lo largo del Rhin. La ciudad se encuentra al Sud de la Ruhr, la gran región industrial del nordoeste de Alemania y está en el pleno corazón del Rhin-Ruhr.

Esta ciudad es la capital de la moda y del prêt-à-porter, lo que le vale el nombre de “Pequeño Paris”. En el centro, la calle Königsalle, debe su nmombre al Rey de Prusia que tuvo una muy mala acogida en la ciudad y para perdir perdón, los habitantes rebautizaron la calle en su honor.

El punto culminante de la vida cultural de Düsseldorf es el carnaval en el mes de Noviembre.

En Dusseldorf, es el estadio Esprit Arena el que sería utilizado para organizar el festival de Eurovisión 2011. Es un estadio de fútbolinaugurado en Enero de 2005 con capacidad para 51.500 espectadores. También se han organizado algunos conciertos en este estadio como en de Madonna en 2008.


Estadio del Esprit Arena

Ayuntamiento de Düsseldorf

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: