29/7/10

Ciudades candidatas a sedes de Eurovisión 2011 (7): Munich

Última de las entradas dedicadas a las ciudades candidatas a organizar el próximo festival de Eurovisión en tierras alemanas, acabamos pues por este repaso por estas 7 bellas ciudades del país de Lena Meyer-Landrut, última ganadora del festival de Eurovisión, lo hacemos pues con Munich

MUNICH



Munich es la capital de la región de Baviera, tercera ciudad de Alemania con sus 1,4 millones de habitantes, aunque con la aglomeración suma 2,4 millones. El alcalde la ciudad es Christian Ude.

La Marienplatz es el puente central de la capita bávara, rodeada del antiguo y el nuevo ayuntamiento. El monumento más emblemático de la ciudad es la catedral Frauenkirche (Iglesia de Notre Dame), que probablemente hayamos visto en postales de la ciudad. El palacio de la Residencia, la fábrica de cerveza Hofbräuhaus y el « mercado de la comida » Viktualienmarkt no están muy lejos.

En Munich hay un total de 1200 fuentes, la más vieja está en la Marienplatz. Algunas fuentes son obras de grandes artistas alemanes.

Conocido en el mundo entero, el Englischer Garten (jardín inglés) se prolonga desde el centro de Munich hacia el límite norte de la ciudad, con una superficie de 4,17 Km², es un poco más extendido que el Central Park de Nueva York.

Munich fue ciudad olímpica de los juegos de verano en 1972, en los cuales algunos atletas israelíes sufrieron un ataque con toma de rehenes que terminó de forma dramática.

Mucho más calmada fue la organización del festival de Eurovisión de 1983, en el Rudi Sedmayer Sporthalle, en pleno corazón de parque olímpico. Edición que ganó Luxemburgo y la última ganadora del festival de nacionalidad francesa: Corinne Hermès con Si la vie est cadeau.

Este estadio utilizado en el 83 todavía existe, aunque la organización de Eurovisión 2011 requiere una sala de mayor capacidad, por lo que se elegiría otro estadio del parque olímpico, Olympiahalle. Desde los juegos olímpicos este estadio ha sido utilizado para gimnasia y balonmano. El estadio puede acoger en un concierto hasta 15500 personas. Entro otros eventos, en el Olympiahalle tuvieron lugar los premios MTV Europe de 2007, entre los artistas que han actuado en este estadio encontramos a Tina Turner, que ha actuado en él un total de 23 veces.


Estadio Olympiahalle

Parque Olímpico de Munich

Plaza Marienplatz de Munich

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: