14/2/10

SEMANA 8 – 14 de FEBRERO: ¿Qué pasa con Eurovisión? (6)

Bienvenidos una semana más a este resumen de lo acaecido durante toda esta semana referente a esa cuenta atrás hacia Eurovisión 2010. Esta semana, mucho más tranquila que la pasada, os traemos seis banderas.
.
.
ESPAÑA – Los 10 finalista oficiales de la final de TVE han sido ya elegidos, sin cambios, tal vez muchos de nosotros esperábamos que el número de clasificados hubiese aumentado aunque, como yo ya preveía, esto no sucedió.

Ainhoa Cantalapiedra, Anabel Conde, Coral, Daniel Diges, Fran Dieli, John Cobra, José Galisteo, Lorena, Samuel y Patricia y Venus, son los 10 finalistas.

Además de ello, también nos sucedió el altercado con TVE, por el cual, se nos prohíbe (bien, no a nosotros, sino a los finalistas) hacer cualquier promoción o entrevista con cualquier medio ajeno a TVE, tal y como constaba en las bases (que por esa regla de tres todos deberían de estar eliminados, porque, como es lógico, un artista aprovecha cualquier medio para darse a conocer, todos lo han hecho mediante prensa, Internet y/o televisión o radio).

La gala será el lunes 22 de febrero, desde los estudios Buñuel, con Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu como presentadoras.


ALEMANIA – La segunda gala de se celebró el pasado martes día 9, 5 nuevos artistas escogidos haciendo ya una lista de 10, a partir del próximo martes, comenzarán las eliminatorias hasta que cada vez vayan quedando menos (supongo que harán la final nacional con 3, como acostumbra a hacer Alemania).

Los 5 artistas clasificados el martes fueron: Sharyhan Osman, Maria-Lisa Straßburg, Jennifer Braun, Christian Durstewitz y Leon Taylor.


LITUANIA – Ayer sábado 13 de febrero en Lituania se celebró la primera de las tres semifinales del Eurovizijos 2010. 11 artistas de los cuales se clasificaban 3 para la final, la decisión fue tomada al 50% entre televoto y jurado, estos son los resultados y los clasificados.

Sasha Son fue el representante de Lituania el año pasado, quedando en 23ª posición en la final empatado a puntos con la representante española, Soraya Arnelas. Ayste Pilvelyte lleva años intentando representar a Lituania.


SUECIA – Como bien sabéis todos, Suecia celebró anoche la segunda semifinal del melodifestivalen, que seguimos en directo en Podcast Jorge, con incidentes incluidos. 8 artistas competían por dos plazas en la final y 2 en la repesca, finalmente, como podéis ver en la siguiente imagen, Eric Saade ganó la semifinal y Andreas Johnson finalmente también se coló en la misma, dejando a Kalle & Orsa en tercer posición y a Pauline, la joker de la SVT en cuarta. Los otros cuatro, quedan eliminados.


Impresionante puesta en escena de Eric Saade, con el tema Manboy, creación de Fredik Kempe. Y el tema de Andreas Johnson, del propio Andreas y Marcos Úbeda, que repite en el melodi.


ARMENIA – Esta tarde comenzó la final de Armenia, que no podía ser seguida por Internet. 9 canciones que se disputaban el pasaporte Armenia, no han trascendido los resultados, sólo hemos podido conocer la canción ganadora.


Se trata de Eva Rivas, que actuaba en última posición, la única cuyo apellido no terminaba en –yan, jajajaja, bueno, hay otro que tampoco. La canción a mi no me parece que esté para nada a la altura, pero Armenia es un país que no me ha gustado NUNCA en eurovisión, no Sirusho tampoco. Así que bueno, yo pasando, gracias.

Eva Rivas, con Apricot Stone, a la segunda semifinal de Eurovisión 2010




POLONIA - También celebraba hoy su final nacional Polonia, igual que lo hará España, una única gala final con 10 participantes donde únicamente televoto decidía al ganador, pero la televisión polaca eligió ella a sus 10 finalistas por medio de las canciones que enviaron y seleccionando unos comodines.


Precisamente ha sido uno de estos comodines, o jockers, el que se ha hecho con la victoria, con el doble de llamadas que la segunda candidata, así pues, tenemos a Marcin Mrozinski como representante de Polonia en Eurovisión 2010, aunque está acompañado por una corista que tiene gran protagonismo en la canción, por el momento se presenta sólo como Marcin y echando un vistazo a la historia, desde 2001 Polonia no es representada por un solista, y desde 2005 (con Ivan & Delfin) no son representados por hombres exclusivamente.

Legenda, de Marcin Mrozinski, representante de Polonia en Oslo




ESLOVAQUIA – Hace unas horas ha tenido lugar, después de seis galas de cuartos de final, la primera de las dos semifinales de Eslovaquia, de las galas de cuartos han salido los 12 concursantes de la gala de hoy, de los cuales 6 se han clasificado para la final. La próxima semana se celebrará la segunda final, clasificándose otros 6 y completando así la final de 12 participantes.



La decisión, como veis, fue tomada por televoto mediante sms y jurado, coincidiendo ambos en las dos máximas puntuaciones, pero muy dispares en el resto de puntos, podéis comprobar que Kristina, con el tema Horehronie ha arrasado, llevándose el 12 de las dos partes, en votos por sms, casi ha triplicado al segundo, Miro Jaros.


Y hasta aquí el resumen de esta semana, la semana que viene nos acaba cargadita: El martes, primera gala de eliminación de Alemania, el jueves y el viernes primera y segunda semifinal de ERY Macedonia respectivamente, el sábado (madre de Dios santísimo) finales de ERY Macedonia y de Malta, tercera semifinal de Suecia, segunda semifinal de Lituania y Semifinal de Eslovenia, el domingo, para terminar, final de Eslovenia y segunda semifinal de Eslovaquia.

Hasta pronto!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!

El chico polaco tiene muy buena voz, aunque la canción... de momento no me dice nada, ya veremos con el tiempo.

A ver si pasa pronto esta semanita y llega por fin nuestra gala, que ya le tengo ganas.

Abrazos.

Podcast Jorge dijo...

Hola Robbie, si, yo opino lo mismo del candidato polaco, y de armenia, que no dices nada... un tostón, jajaja.

Rumbo a:

Rumbo a: