8/2/10

SEMANA 1 – 7 de FEBRERO: ¿Qué pasa con Eurovisión (5)

Bueno, la entrada de esta semana la tenemos cargadita, si bien la semana pasada casi no teníamos nada que hacer, esta semana, como ya anuncié, nos vamos a poner al día de 12 países.
.
PORTUGAL – Esto se me olvidó decirlo la semana pasada, Portugal ya ha escogido los 24 semifinalistas y los ha separado en las dos semifinales que va a llevar a cabo los días 2 y 4 de Febrero (ya informaremos de eso).

ALEMANIA – La preselección de Alemania dio comienzo el martes día 2, Unser star für Oslo, al más puro estilo Misión Eurovisión (incluido que se emite entre semana). 10 cantantes del país interpretaban canciones ya conocidas, para la clasificación de 5 ellos, esto durará varios martes. La preselección la llevan a cabo dos televisiones, una privada (Pro7) y la pública NDR. Los 5 artitas clasificados son: Lena Meyer-Landrut, Kerstin Freking, Meri Voskanian, Ciril Krueger y Katrin Walter.


AZERBAIYÁN – Al mismo tiempo que Alemania emitía su preselección, lo hacía también Azerbaiyán, con su semifinal de Land of Fire (que cansinos). 6 artistas con sus respectivas canciones para tres puestos en la final. Los 6 clasificados fueron:

Milk & Kisses – I am on fire
Safura Alizadeh – Soz ver
Maryam Shabanova – I’ve had enough


ESPAÑA – Las votaciones on-line de la primera fase de Tú País Te Necesita finalizaron el viernes 5 de Febrero a las 12 del mediodía, no será hasta las 9h de mañana lunes cuando se de a conocer el nombre de los 10 finalistas (o más) que concursarán en dicha gala. La final en un principio de dijo que sería el 20 de Febrero, aunque eurovisión-spain dice el 22. Así quedaron los votos a falta de la revisión y la confirmación de los mismos. (Resultados del Domingo día 7 de Febrero a las 12 del mediodía).


ESLOVAQUIA – Sigue celebrando cuartos de final a razón de dos por semana, el viernes fue la 5ª gala y esta misma noche la 6ª. Van a hacer una semifinales interminables, como el año pasado, al menos le ponen ilusión. Iremos conociendo semifinalistas cuando toque, porque total, ¿Le interesa a alguien?


SUECIA – Anoche dio comienzo el melodifestivalen, con una gala nada reñida y bastante floja, los primero 8 semifinalistas peleaban por dos plazas en la final y otras dos en la repesca. Empezaré por los presentadores ¿Qué es esto? El único que se salva es Mans Zamerlöw, y porque es Mans, que si no, ni eso.

En fin, Kalim Al Safir ganaba la semifinal, por ello se clasificaba en primera posición, y entre el segundo, tercero, cuarto y quinto quedaba la cosa, finalmente Ola Svensson (prefería mil veces antes a Jessica Andersson) se clasificaba para la final también.


El próximo sábado será la segunda semifinal.


NORUEGA – Ayer Noruega concluyó su preselección con la final del Melodi Grand Prix, como ya avanzamos ayer, Didrik Solli-Tangen con el tema My heart is yours se hizo con la victoria y sea el anfitrión de otros 38 artistas en Oslo.


Una final que no se sabía muy bien como terminaría, los favoritos eran el grupo de heavy-metal Keep of Kalessin, que finalmente acabaron en tercera posición. Otra conocida, Maria Haukaas Storeng, y ese soso tema suyo no se clasificaron entre los 4 primeros. Fue una gala donde predominaban los hombres, algo raro en Eurovisión, de 8 canciones, tres eran interpretadas por mujeres, 2 grupos masculinos y 3 solistas masculinos. Así quedaron los resultados finales:


4ª canción que conocemos de Eurovisión 2010: Noruega – Didrik Solli-Tangen – My heart is yours.



No han tardado en salir rumores de plagio de un tema de Michael Jackson... como siempre.


DINAMARCA – Ayer Dinamarca celebró la única gala de su preselección, que según ellos incluía fase clasificatoria, semifinal y final. 10 artistas de los cuales 4, elegidos por televoto y jurado, competían en dos duelos (lo que era la semifinal) de los cuales salían 2 ganadores (o finalistas) decididos por el televoto. De esos dos finalistas, salía el ganador. Lo que vi de la gala (a partir de la semifinal) me pareció amena y muy bien hecha, con un escenario espectacular.


Lo que no me gusta de estas galas es que no se dan resultados, apenas se hace emocionante, pero es que el tiempo era oro en esta gala 3 en 1. Finalmente, como veis, Chanée & Tomas N’evergreen con el tema In a moment like this (En un momento como este) se alzaron con la victoria, y como ya dije ayer, el tema está compuesto, entre otros por Thomas G:son, uno de los compositores de I love you mi vida, que defendió d’Nash en la final de Eurovisión 2007.


5ª canción de Eurovisión 2010: Dinamarca – Chanée & Tomas N’evergreen – In a moment like this




ISLANDIA – La final del Söngvakeppni Sjínvarpsins se celebró anoche. 6 artistas, a cual de ellos peor que el anterior. La gala fue muy aburrida, y eso que vi el final, además, las presentadores vestían de gris, el escenario súper oscuro, daba muchísima sensación de tristeza, pero en fin, finalmente primó la calidad y el único tema que se salvaba (junto, a mi criterio, con el de Íris Holm) ganó el pasaporte a Oslo, y este año, con más motivo que nunca, Dinamarca podrá dar el 12 a Islandia.


Hera Björk, quien ya fuese segunda en la preselección del año pasado de Dinamarca, la cual ganó Brinck con Believe again, se hace con la victoria islandesa gracias al tema Je ne sais quoi, única frase que dice en francés, el resto del tema es en inglés.


6ª canción de Eurovisión 2010: Islandia – Hera Björk – Je ne sais quoi




CHIPRE – La final de Chipre se ha celebrado esta misma noche, hace escasos minutos, al estilo también de la final de Dinamarca de ayer, 9 artistas (dada la eliminación de Deep Zone hace unos días) que competían por representar a la isla en Oslo. Chipre no participa en una final desde 2005, con Constantinos Kristoforou, y este tampoco será el año que lo consiga.

Como ya he comentado, un horror de final, aburrida, lenta, las canciones horribles todas, mi favorita, pues Constantinos Kristoforou, que presentaba el tema Angel (como Chiara) en su cuarto intento de representar a Chipre en Eurovisión (ha representado la país en 1992, 2002 y 2005).


Finalmente, con esos dos doces de jurado y televoto, el soso Jon Lilygreen & The Islanders con el tema Life Looks Better in Spring (La vida se ve mejor en Primavera) consigue el pasaporte a Oslo y se las verá en la 2ª Semifinal.


Séptima canción de Eurovisión 2010: Chipre – Jon Lilygreen & The Islanders – Life looks better in spring




HOLANDA – Acabo de comentarlo hace un rato, Holanda ha elegido esta noche al interprete que les representará en Oslo, teniendo ya la canción desde hace semanas, el ya famoso Sha la-lie, compuesta por el compositor holandés más famosos a nivel mundial, Pierre Kartner (papá pitufo).

Cinco artistas (1 chico, 3 solistas y un grupo formado por 6 chicas) interpretaban su versión del tema, que como ya he dicho, eran casi iguales todas, y el jurado a 80% y el público del estudio al 20% decidía la ganadora. Tras estos votos, se producía un empate entre dos candidatas, así pues, se ha tenido que pedir a Pierre Kartner que subiese al escenario para proceder al desempate, pero este se negaba a votar, porque ninguna de las dos opciones era su favorita (su favorito era Vinzzent, al igual que el del público y el mío), así pues, finalmente ha tenido que decantarse por una de ellas.

Es de esta controvertida forma como Sieneke se convierte en la artista que defenderá en Oslo el tema Shalalie, siendo de esta forma la octava cantante+canción que conocemos para Oslo: Holanda – Sieneke – Ik ben verliefd, shalalie.


En mi opinión, esta era de las más flojas, hubiese preferido si no a Vinzzent, a las Loekz, pero en fin, yo no decido nada, y menos en Holanda.




BULGARIA – A mitad de tarde, cuando ya nos echábamos las manos a la cabeza pensando que teníamos que hacer el resumen de nada más y nada menos que 11 países, nos enteramos que Bulgaria hacía un programa presentando 5 canciones para Miro, Dios, otro resumen más, pensamos, pero bueno, aquí lo tenéis.

Miro fue el primer nombre que conocimos de este festival de Eurovisión 2010, pero no sabíamos nada de la canción, pues bien, como ya digo, se ha hecho un programa especial donde el artista ha interpretado 5 temas, para que ahora el televoto decida al ganador, ¿Y cuándo lo decide? EL 28 DE FEBRERO!!! Luego nos quejamos de la votación online de España, Dios santo. Para no poner las cinco canciones, pues creo que la página durante unos días va a tardar muchísimo en cargarse por todo lo que estoy poniendo ahora, enlazo los títulos a los vídeos de youtube.

Los cinco temas son:

Eagle
Moyat Pogleb V Teb
Twist and Tango
Angel Si Ti (You are Angel)
Ostani (Stay)


OTROS – Esta tarde a las 14h se ha sorteado el orden de los países semifinalistas, en cual de las dos semifinales actuaría y en que bloque (Bloque 1 pertenece a la primera mitad de posiciones, y el Bloque 2 a la segunda mitad).

Además, se ha dicho qué semifinal tiene obligación de emitir y votar los países finalistas (el Big 4 y Noruega, como país anfitrión). España junto con Alemania votarán en la primera semifinal, donde participará Portugal. Por el contrario, Francia, Reino Unido y Noruega lo harán en la segunda, donde están países como Turquía y Ucrania, así como el bloque que forman Georgia, Armenia y Azerbaiyán (o Land of Fire, que parece que les gusta que se les conozca así).

Para más información, en las imágenes del panel de la derecha, encontráis los países ya separados por semifinales y un mapa donde lo explica de forma un poco más gráfico. Si pinchas en la imagen podrás ampliarla.

Y lo dejo ya, que me duelen los dedos muchísimo, por suerte, la semana que viene es ligeramente más tranquilita.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!

Pues este fin de semana se han elegido unas canciones que me gustan, excepto la de Holanda que no puedo con ella.

Abrazos.

Podcast Jorge dijo...

Holanda es el país de la alegría. En la final parecía que todos iban fumaos xD

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Jorge de las canciones que has puesto, solo me gusta el Duo de dinamarca que encuentro la cancion bastante bonita, y tambien me gusta la que tu llamas soso de Chipre, la canción tampoco está mal
el resto pues... del monton

Rumbo a:

Rumbo a: