6/2/10

NOCHE EUROVISIVA DONDE LAS HAYA

Esta noche Escandinavia se ha puesto de acuerdo en organizar eventos eurovisivos, y 4 de los 5 países organizan un evento esta noche (y el otro es Finlandia, que ya ha elegido representante, sino algo haría).

Empezaremos por el organizador del próximo festival de Eurovisión, NORUEGA, esta noche se celebra la final del Melodi Grand Prix Noruego, después de 3 semifinales y una repesca en los pasados 4 sábados. 8 finalistas, de entre los cuales está el anfitrión del festival, mi favorito: Didrik. El nombre que más se oye: Keep of Kalessin (que además actuaron últimos en su semifinal y lo harán en última posición también en la final).
.

La final que emite NRK1 empieza a las 19h55 y la podrás seguir
AQUÍ.
.
Del Melodi Grand Prix noruego pasamos al Melodi Grand Prix danés, DINAMARCA celebra esta noche su gala final, con un formato semilar al de TVE, 10 finalistas en una gala única. Poco conocemos de ellos aunque si hemos escuchado las canciones, casi todas del mismo estilo. No tengo favorito aquí, pero un tema que me gusta bastante… Chanée & Tomas N’evergreen – In a moment like this.


El show empezará a las 20h y durará hasta las 22h15. Podrás también seguirlo por Internet
AQUÍ.
.
ISLANDIA celebra también su final nacional esta noche, así que los tres representantes que ya conocemos (Albania, Suiza y Finlandia) tendrán a partir de esta noche el doble de compañía (y mañana dos más). La final de Islandia, perdón, el aburrido proceso de preselección de Islandia finaliza hoy después de tres semifinales, 6 candidatos optan a representar a Islandia en Eurovisión, sólo Hera Bjork lo conseguirá, ¿o es que alguien duda de ello? En fin…


El show dará comienzo a las 21h10, con una duración de hora y media. Podrás seguirlo
AQUÍ o desde la página oficial de Eurovisión (recuerda que necesitarás Octoshape).
.
Y por último SUECIA, si señores, el melodifestivalen que todos ansían comenzará esta noche. La SVT1 arranca y nos deleitará esta noche con la primera semifinal del mismo. 8 canciones, y atención, porque la dinámica cambia (a favor de la economía de la cadena), el telefotos de la 8 elegirá 1, que pasará a la final, aquellos que queden en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª posición se pelearan en una nueva ronda de telefoto por la segunda plaza para la final, los que queden en 2ª y 3ª posición irán al Andra chansen (la repesca).El show durará de 20h a 21h30, desde Örnsköldsvik


Los presentadores serán Christine Meltzer, Måns Zelmerlöw y Dolph Lundgren, podrás seguirlo por Internet desde AQUÍ.

QUE DISFRUTÉIS DE LA NOCHE!

1 comentario:

Unknown dijo...

MANS ZELMERLOW se escribe en mayúsculas,jejeje.

Rumbo a:

Rumbo a: