13/2/10

Arranca la 2ª Semifinal del Melodifestivalen sueco


Mientras esperamos que comience la segunda semifinal de la preselección de Suecia, el famoso melodifestivalen, que seguiremos en directo en Podcast Jorge, vamos ya calentando los dedos para escribir tan rápido como podamos. Tenemos hora y media de excelente realización y envidiable organización. Por si hay algún rezagado, el enlace para seguirlo es este!. Seguimos esperando que esa cuenta atrás que ha preparado la SVT1 llegue a 0. Segunda semifinal del melodifestivalen, desde Sandviken.
.
.
20h01: COMIENZA LA SEGUNDA SEMIFINAL DEL MELODIFESTIVALEN!!
.
20h11: Entretenido comienzo, con un vídeo parodia de los anteriores presentadores, van a empezar a actuar, el primero Eric Saade, según mi teoría, se clasificará para la final o la represca, pues el tema es de Fredik Kempe.
.
20h17: Impresionante puesta en escena de Eric, aunque su voz no me gusta, pienso que la canción estaría mucho mejor si la cantase una mujer, no tengo duda de que estará en la fina. A continuación Andra Generationen & Dogge Doggedito.
.
20h23: Sin comentarios de lo anterior, un horror. Turno de Anna-Maria Espinosa, de padre mallorquí.
.
20h28: Anna-Maria pasa sin pena ni gloria. Seguimos ahora con MiSt & Highlights.
.
20h33: Sigo sin ver calidad en el melodistivalen, al menos como la que había el año pasado, en fin, MiSt & Highlights cuentan ya con el apoyo del público, pues fueron elegidos en la votación online de la televisión sueca, son los webjockers, a mi no me dicen nada. Turno ahora de Pauline, la jocker de SVT de esta semifinal.
.
20h37: A mi el tema de Pauline no me gusta, pero por ahora, no hay muchas cosas finales, podría colarse en el andra chansen. Turno del gran Andreas Johnson.
.
20H42: Muy probablemente pasen a la final Eric Saade y Andreas Johnson, el tema, no está del todo mal, aunque me recuerda ligeramente a la balada de la semana pasada del grupo heavy. Turno de Kalle Moraeus & Orsa Spelmän.
.
20h48: No está del todo mal Kalle & Orsa, pueden colarse en el andra o en la final, pero personalmente... me he sentido un poco... Suecia te desea Feliz Navidad, a mi me recuerda a una mezcla de villancicos, la acogida del púlico es increible, muchos aplausos al final del tema, miedo me da. Cierra la ronda de canciones Hanna Lindbland.
.
20h53: Me encantó esta actuación, fantástica. A ver, pronósticos... veo en la final a Andreas y Eric y para el andra chansen a Kalle & Orsa y a Hanna, al menos es lo que pienso, combinando un poco mis gustos con las apuestas, aunque también Pauline tiene opciones, dudo entre Hanna y Pauline, los otros tres los tengo más o menos claros. En la próxima actualización, os daremos el nombre del primer finalista.
.
21h06: ERIC SAADE primer finalista!!! Ahora Pauline, Hanna, Kalle & Orsa y Andreas lucharán por una plaza en la final, dos en la repesca, y el último quedará eliminado.
.
21h16: Se ha perdido la señal y toda europa lleva 5 minutos sin ver nada...
.
21h22: Como seguimos sin ver, nos pasamos a la radio... ANDREAS JOHNSON a la final!! Kalle & Orsa a la repesca en tercera posición y Pauline cuarta, Hanna Lindbland se queda fuera!!
.
21h28: Hasta aquí la segunda semifinal del melodifestivalen 2010. Ya son 4 los solistas masculinos que hay en la final, año de hombres sin duda.

5 comentarios:

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Joder Jorge, siempre la clavas.
Has acertado de nuevo en todos tus pronósticos.
Así que te voy a hacer una pregunta, quien serà el/la representante de España en Eurovisión?? no quien te gustaria que fuera, que ya lo sé, sino quien crees que finalmente va a ir.
Un abrazo.

Podcast Jorge dijo...

Jajajaja, hola Quim, no hace falta mucho para ir adivinando, sólo hay que saber los gustos europeos, de cada país, y se va acertando, a eso hay que sumarle que eurovisión lleva siendo ganado por chicos jóvenes y guapos los últimos dos años, y eso influye también un poco en las decisiones de Europa, en España esto no sucede, tenemos ley de memoria histórica pero nada tiene que ver con Eurovisión, jajaja. Estoy bastante seguro, y ya lo he dicho en más de una ocasión, que pienso que a Eurovisión este año irá Coral, sea o no la mejor opción.

Un gran saludo Quim

Quim Amorós Le-Roux dijo...

OK gracias por tu respuesta.
Si va Coral a mi ya me parece bien, de hecho de las 9 canciones de la gala, (la decima no es ni cancion ni cantante),cualquiera de ellas me parece bien, aunque evidentemente unas me gusten mas que otras. Coral me parecera una perfecta elección.

Unknown dijo...

Buenas!

Veo que no fallas una Jorge, yo no he podido ver ninguna semi del melodi sueco por compromisos cumpleañeros, espero estar libre para la final por lo menos.

Y ojalá aciertes en tu predicción sobre España, porque me encantaría que fuera Coral.

Un abrazo.

Podcast Jorge dijo...

Jeje, para gustos colores amigo Robbie

Rumbo a:

Rumbo a: