21/2/10

11ª y 12ª de EUROVISIÓN 2010: ARY Macedonia y Malta

En esta noche de sábado, 20 de Febrero, dos países han seleccionado a sus representantes, esta noticia será breve, haremos más hincapié en la actualización del repaso semanal de mañana.
Empezando por la Antigua República Yugoslava de Macedonia, que celebró esta noche la final del Skopje Fest 2010, trás dos semifinales en jueves y el viernes. Finalmente el representante de ARYM en Eurovisión será Gjoko Taneski con el tema Jas ja imam silata (tengo la fuerza).

En las votaciones, que no las he entendido muy bien pero que luego, por suerte, nos las han resumido, dos candidatos empataban en primera posición (como Soraya y Melodi el año pasado por España), pero, al contrario que en la preselección española del año pasado, el voto del jurdo valía más que el voto del público. Es por eso que Gjoko se convierte en el representante del país balcánico de este año. Personalmente, mucho tiene que lleva este país para que a mi me guste un poco, desde 2002 con Karolina... creo que ha sido la única vez que ARYM me ha gustado en Eurovisión.


ARY Macedonia lleva sin pasar a la final desde 2007, siempre se clasificaba de la semifinal quedando 9ª o 10ª, desde la implantación del jurado en las semifinales en 2008, ARYM siempre se ha quedado a las puertas. Su mejor posición se remonta a 2006, precisamente en Grecia, donde Elena quedó en 12ª posición con Ninanajna.


Malta ha concluido el Eurosong que comenzó a principios de Diciembre donde, por medio de 6 semifinales, de los 32 semifinales se clasificaron 20 para la final, que se ha celebrado esta noche. Con una duración de aproximadamente 4 horas, finalmente se ha elegido, por medio de televoto y jurado al tema de Thea Garrett, My dream. Pienso que el tema desmerece bastante a Thea, con un registro de voz muy agudo que no puede lucir apenas en la canción, creo que esta canción neceita muchos arreglos, el primero, que la suban varios tonos, y con varios me refiero a más de 1, de 2, de 3 y de 4.


Thea ha conseguido casi el doble de votos finales que el segundo clasificado Glen Vella, un total de 102 puntos, 54 del jurado y 48 del público, mientras que Glen recibió 28 del jurado y 30 del público, total 58


La mejor posición de Malta se remonta a los años 2002 y 2005, con Ira Losco y Chiara respectivamente, en los últimos años, Malta ha tenido que hacer milagros para estar en la final, creo que todos recordamos la última posición de Fabrizio Faniello en 2006 con un sólo puntito. Suerte a Malta.
Mañana el resumen de la semanacon muchas cosas de las que hablar. Buenas noches!

3 comentarios:

eurojoan dijo...

Hola compi nocturno!

Como te decía en el eurovicio, parece que somos los euro-blogeros de guardia esta noche.

Pero tu artículo está mejor que el mío, con todo tan bien explicadito, no como yo, que si me descuido, cuelgo los videos y punto!

jejejejeje

Un abrazote

Podcast Jorge dijo...

Bueno, lo importante muchas veces es informar a tiempo, luego ya puedes explayarte (jamás había escrito esta palabra), como yo, que esta noche daré más detalles en el resumen semanal

eurojoan dijo...

Yo es que me espero a que haya unas cuantas, para comentarlas todas juntas (como hice con las 8 primeras)
Así, además me da tiempo a escucharlas y verlas varias veces, porque de entrada, lo único que me sale decir es si me gusta o no me gusta.
Así que me esperaré a la eslovena de esta noche y ya. despues de comentar lo que ocurra mañana con las Spains, me pondré a comentar el segundo bloque europeo.

abrazotes

Rumbo a:

Rumbo a: