14/1/15

Nina Sublati será la representante de Georgia en Eurovisión 2015 con Warrior



Con una final nacional de menos de media hora, Georgia ha decidido quien será su representante para Eurovisión 2015.

El pasado 31 de diciembre la televisión georgiana, GPB, presentó los 5 candidatos para representar a su país en Eurovisión. Desde ese momento abrió las líneas del televoto y hoy, con jurado y televoto al 50%, se han dado a conocer los resultados.

Después de 15 días, en un breve espacio dentro de un programa cotidiano de la programación de la cadena pública, se han presentado estos resultados que han dependido de cinco jurados internacionales, entre ellos el sueco Thomas G:son, y el televoto, con unos resultados algo extraños, pues las cifras ofrecidas no concuerdan en mi criterio, pero ha sido así:


Nina Sublati se había perfilado, para la mayoría de los eurofáns como la favorita de la preselección, así lo ha opinado también el televoto y tres de los miembros del jurado. Misha Sulukhia ha sido segundo para el jurado, pero el televoto lo ha regalado a una tercera posición final, algo que ha venido muy bien al pésimo grupo Niutone, prácticamente hundido por el jurado pero segundo para el televoto, siendo este su resultado final.

Comentar que Eter Beriashvili, que traía el tema "If someone" de Juan José Santana y Rafael Artesero, ha quedado en tercera posición para el jurado y el televoto, pero cuarto en el cómputo total.


Nina Sublati es una artista nacida en Moscú, Rusia, en enero del 95, por lo que en unos días cumplirá 20 años, aunque aparenta algunos más. Diplomada en arte y música ha estudiado piano, pintura, dibujo y escultura. Ha trabajado a nivel musical en Nueva York, Los Ángeles y Londres. A pesar de su corta edad, parece tener un largo recorrido en la música.

Su tema es, a pesar de conocer únicamente 6 canciones para Eurovisión 2015, la segunda que llevar por título "Warrior", después del de Malta. Así que nada, un año muy "Warrior" (que no "guarro").


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: