20/6/14

Premios Podcast Jorge 2014: Mejor Canción de Eurovisión 2014 y Clausura


La V Edición de los Premios Podcast Jorge a Eurovisión 2014 llega a su fin con la entrega del premio a la Mejor Canción del festival de Eurovisión. Además, un breve repaso de los premios de este año.

Wendy, Cristina, Víctor, Toni, Virginia y Podcast Jorge han compuesto el jurado de este año, así ha terminado su función en este 2014, la cual queremos agradecer, por su disposición en todo momento.

MEJOR CANCIÓN DE EUROVISIÓN 2014

Ganador de 2010: ISRAEL - Harel Skaat - Milim
Ganador de 2011: FRANCIA - Amaury Vassili - Sognu
Ganador de 2012: SUECIA - Loreen - Euphoria
Ganador de 2013: DINAMARCA - Emmelie de Forest - Only teardrops
Optaban al premio: Los 26 países finalistas de Eurovisión 2014.
Nominados: 6 - Armenia, Austria, España, Hungría, Países Bajos y Suecia.

Y el premio es para...


Por segunda vez en tres años Suecia consigue llevarse este premio final, el país que quedó en tercera posición en Copenhague consigue alzarse con este premio con un total de 79 puntos. Países Bajos, el segundo clasificado, obtiene la medalla de plata y Armenia, que quedó cuarta, el bronce. Austria (ganadora de Eurovisión 2014), España (décima) y Hungría (quinta) quedan fuera del medallero en unas reñidas cuarta, quinta y sexta posiciones.


Suecia obtuvo dos máximas puntuaciones de Virginia y Podcast Jorge, la tercera puntuación de Cris, Víctor y Toni y la cuarta de Wendy. Países Bajos tuvo dos doces, Armenia ninguno (aunque obtuvo dos segundas posiciones). Austria y España tuvieron también un 12 cada uno. Un empate en la última posición de entre los nominados, al no ser ninguno de ellos las máxima de Podcast Jorge, hace que Wendy desempate relegando a Hungría a la sexta posición.



Hasta aquí la V Edición de los Premios Podcast Jorge, dedicados este año al festival de Eurovisión 2014. A continuación una retrospectiva con cada país y todas las categorías. Figuran en blanco los países que optaban a cada premio (en rosado los que optaban al premio en Mejor Canción por Bloques pero no fueron nominados) y en azul los nominados, en amarillo se muestra al ganador y el gris las categorías en las que ese país no optaba al premio.



El país que más nominaciones obtuvo fue Países Bajos, con un total de nueve, aunque en las votaciones no ha tenido mucha suerte obteniendo sólo una medalla de oro, lo que se compensa un poco con las cuatro medallas de plata. Austria y Suecia tenían ocho nominaciones cada uno mientras que seis países finalistas y un semifinalista no tenían opción a ningún premio al no ser nominados en ninguna categoría, son: Finlandia, Bielorrusia, Alemania, Malta, San Marino, Francia y Moldavia. Destaca claramente España, que con 5 nominaciones ha conseguido cuatro medallas de oro, lo que iguala el record conseguido el pasado año por la ucraniana Zlata Ognevich y convierte a Ruth Lorenzo en la gran ganadora de los Premios Podcast Jorge de 2014.

Mostramos a continuación la clasificación, en cuanto a medallas se refiere, de los diferentes en estos V Premios Podcast Jorge:



Como acabo de decir, España es la ganadora de los Premios PJ de este año al conseguir cutro medallas de oro, seguido de Suecia con 3 y Austria y Suiza con 2. En lo que a número de medallas se refiere, Suecia y Países Bajos destacan con 7 medallas para cada uno.

Un total de 13 países (10 finalistas y 3 semifinalistas) han obtenido al menos una medalla de oro.

Podría comentar muchos más datos estadísticos, pero os invito a que veáis detenidamente las imágenes y saquéis vuestras propias conclusiones.

El año que viene volverán los Premios Podcast Jorge, que espero que os hayan gustado este año. Además os avanzo y recuerdo que en octubre se celebrará también la V Edición de Segundas Posiciones, el concurso de Podcast Jorge, en el cual sí que podréis votar todos aquellos que deseen hacerlo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: