13/6/14

Premios Podcast Jorge 2014: Mejor Portavoz y Mejor Directo


Cerramos esta semana con dos premios más, Mejor Portavoz y Mejor Directo. Veamos quienes son este año los premiados en ambas categorías después de la votación del jurado.

Jurado que, vuelvo a repetir, componen Wendy, Cristina, Víctor, Toni_Seawillis y Virginia, además de un servidor.


MEJOR PORTAVOZ DE EUROVISIÓN 2014

Ganador de 2010: SUECIA - Eric Saade
Ganador de 2011: ITALIA - Rafaella Carrà
Ganador de 2012: ALEMANIA - Anke Engelke
Ganador de 2013: ALEMANIA - Lena Meyer-Landrut
Optaban al premio: Los 37 portavoces de los países participantes en Eurovisión 2014.
Nominados: 4 - Austria, Suecia, Ucrania y Reino Unido

Y el premio es para...


Alemania quedaba fuera de optar a llevarse el premio por tercer año consecutivo al no estar nominada. El premio ha sido finalmente para Suecia, quien ya ganó en 2010 con Eric Saade, que fue el representante del país en el festival del año siguiente. Esta vez, otros conocidos, los Alcazar, son los que se llevan la medalla de oro. La gran vencedora de los premios PJ del año pasado, Zlata Ognevich, está también presente en los premios de este año y recibe la medalla de plata. Kati Bellowitsch, portavoz de Austria desde hace unos años, caracterizada con su barba en honor a Conchita, se lleva el bronce y Scot Mills, repetidor un año más por Reino Unido, se queda en la cuarta posición.


Tres máximas puntuaciones y tres segundas para Alcazar, que además fueron los encargados de estrenar el marcador de Francia. 20 puntos por detrás ha quedado Zlata, con dos máximas puntuaciones. Sólo un puntito por detrás de Ucrania, Austria y también muy cerquita Reino Unido, que ha tenido el 12 de Víctor.



En este punto despedimos ya a Ucrania de los Premios Podcast Jorge 2014. Después de los cuatro oros del año pasado, esta vez estaban nominados en tres categorías y finalmente han obtenido una medalla de oro (Miss Eurovisión 2014) y dos de plata (Delegación más Sexy y Mejor Portavoz).


MEJOR DIRECTO DE EUROVISIÓN 2014

Ganador de 2010: TURQUÍA - MaNga - We could be the same
Ganador de 2011: AZERBAIYÁN - Ell & Nikki . Running scared
Ganador de 2012: ALBANIA - Rona Nishliu - Suus
Ganador de 2013: DINAMARCA - Emmelie de Forest - Only teardrops
Optaban al premio: Los 26 países finalistas.
Nominados: 4 - Austria, Países Bajos, Suecia y España

Y el premio es para...


La historia se repite por tercera vez, España nominada junto con Austria, Países Bajos y Suecia siendo finalmente la gaandora. Tercera nominación y tercer premio para la representante española, con 86/96 puntos. Austria queda en segunda posición y Países Bajos en tercera mientras que Suecia queda fuera, siendo su sexta nominación y la primera que no recibe medalla.


Tres máximas puntuaciones para Ruth Lorenzo, una segunda y dos tercera que le hacen ponerse primera con 86 puntos, 6 por detrás que Austria, con una máxima puntuación, cuatro segundas y una tercera. Muy por detrás los holandeses, con una máxima puntuación y 14 puntos menos que Austria. Suecia, a pesar del 12 de Cris, se queda fuera del medallero en esta categoría por 2 puntos. Todos los nominados han tenido algún 12 como podéis observar.



Nos despedimos hasta el lunes, habiendo entregado ya 11 de los 20 premios. La semana que viene comenzaremos a entregar los Premios Podcast Jorge a la Mejor Canción por Bloques, culminando el viernes con la Mejor Canción de Eurovisión 2014. El lunes Fundadores y Caucásicos.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: