19/6/14

Premios Podcast Jorge 2014: Mejor Canción por Bloques (IV): Mediterránea & Miscelánea y Ex-soviética


Penúltimo día de estos Premios Podcast Jorge y último para los premios de Mejor Canción por Bloques, hoy categorías Mediterránea y Miscelánea y Ex-soviética. Conozcamos a sus ganadores.

El jurado compuesto por Wendy, Cristina, Víctor, Toni, Virginia y Podcast Jorge ha votado y decidido lo siguiente:


MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES 2014: MEDITERRÁNEA Y MISCELÁNEA

Ganador de 2010: ISRAEL - Harel Skaat - Milim
Ganador de 2011: IRLANDA - Jedward - Lipstick
Ganador de 2012: PORTUGAL - Filipa Sousa - Vida minha
Ganador de 2013: ISRAEL - Moran Mazor - Rak vishbilo
Optaban al premio: Los 3 países bañados por el Mediterráneo de Eurovisión 2014 y otros 4 países que no tienen cabida en otras categorías: Austria, Grecia, Irlanda, Israel, Malta, Portugal y San Marino.
Nominados: 3 - Austria, Portugal e Israel.

Y el premio es para...


Austria consigue su segunda medalla de oro en estos Premios Podcast Jorge 2014, la V Edición mientras que otros dos países semifinalistas se cuelan en el medallero, uno de ellos es Portugal, obteniendo la medalla de plata y otro Israel, que se alza con el bronce.


Con 90/96 puntos y cuatro máximas posiciones, Austria es la aventajada ganadora, 14 puntos por delante de Portugal que ha recibido cuatro segundas posiciones y dos terceras. Dos puntos por detrás de Portugal tenemos a Israel, ganadora de este premio el año pasado que, pese a recibir dos máximas puntuaciones, no ha conseguido adelantar a Portugal.




MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES 2014: EX-SOVIÉTICA

Ganador de 2010: RUMANÍA - Paula Seling & Ovi - Playing with fire
Ganador de 2011: HUNGRÍA - Kati Wolf - What about my dreams?
Ganador de 2012: RUMANÍA - Mandinga - Zaleilah
Ganador de 2013: UCRANIA - Zlata Ognevich - Gravity
Optaban al premio: Los 7 países de la antigua Unión Soviética que han participado en Eurovisión 2014: Bielorrusia, Hungría, Moldavia, Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania.
Nominados: 3 - Hungría, Rusia y Rumanía.

Y el premio es para...


Gran sorpresa en esta categoría en la que un triple empate a 80 puntos obliga a aplicar las normas de desempate que colocan a Rusia en primera posición, a Rumanía en segunda y a Hungría en tercera.


Como ya se explicó el primer día, en caso de empate se tenía en cuenta la máxima puntuación otorgada por Podcast Jorge y si persistía las votaciones de Wendy como presidenta de este grupo de jurados. Podcast Jorge otorga a Rusia la máxima puntuación, lo que le da la medalla de oro. Continuando el empate entre Hungría y Rumanía, al dar Wendy más votos a Rumanía la convierte en segunda clasificada dejando a Hungría con la medalla de bronce. Votaciones polémicas pues en esta categoría (curiosamente, todo lo que envuelve a Rusia en polémico).




Curiosamente Hungría, a pesar de quedar tercera en esta categoría, opta al premio de Mejor Canción de Eurovisión 2014, algo que Rusia y Rumanía no, y se despiden ya de los Premios Podcast Jorge 2014, Rusia lo hace con esta única nominación y oro y Rumanía con esta plata y una cuarta posición en Miss Eurovisión 2014. Portugal e Israel ya no podían optar tampoco a más categorías, el primero de estos países se despide con dos medallas de plata y el segundo con un oro y un bronce. 

Quedan por tanto 6 países, que son los nominados en la categoría Mejor Canción de Eurovisión 2014, la cual entregaremos mañana

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: