12/6/14

Premios Podcast Jorge 2014: Apuesta Más Arriesgada y Mejor Puesta en Escena


En nuestra curta jornada de Premios Podcast Jorge es hora de desvelar quienes han sido los ganadores, elegidos por el jurado, de los premios a la Apuesta más Arriesgada y la Mejor Puesta en Escena.

Una vez más, los jurados han votado individualmente y esto es lo que han decidido:


APUESTA MÁS ARRIESGADA DE EUROVISIÓN 2014

Ganador de 2010: ALEMANIA - Lena Meyer-Landrut - Satellite
Ganador de 2011: ITALIA - Raphael Gualazzi - Madness of love
Ganador de 2012: ALBANIA - Rona Nishliu - Suus
Ganador de 2013: PAÍSES BAJOS - Anouk - Birds
Optaban al premio: Los 26 países finalistas.
Nominados: 4 - Austria, Países Bajos, Polonia e Islandia

Y el premio es para...


Primera medalla de oro para la ganadora de Eurovisión 2014 después de quedar cuarta en dos categorías anteriores. Conchita se impone con 86 puntos al resto de nominados. Países Bajos recibe su tercera medalla de plata en su quinta nominación, Islandia es bronce en su única nominación de estos premios y Polonia ha quedado fuera del podio.

Un único punto ha separado a Austria de Países Bajos. Conchita obtuvo tres máximas puntuaciones y tres segundas, mientras que Países Bajos, obteniendo tres máximas puntuaciones también (incluídos los 36 de Podcast Jorge, fue votada bajo por el resto de jurados. Los otros dos nominados han quedado con muchos menos puntos, 3 puntos han separado a Islandia de Polonia.


Comentar que Polonia y Malta eran los dos únicos países que participaban en la V Edición de Premios PJ sin tener ninguna medalla en los años anteriores. Polonia se ha estrenado con un bronce (Delegación Más Sexy) y Malta sigue sin nada. Llegado a este punto, nos despedimos de Polonia, y también de Islandia, ambos países ya no están nominados en más categorías, se despiden con un bronce cada uno.



MEJOR PUESTA EN ESCENA DE EUROVISIÓN 2014

Ganador de 2010: GRECIA - Giorgos Alkaios & Friends - Opa
Ganador de 2011: IRLANDA - Jedward - Lipstick
Ganador de 2012: SUECIA - Loreen - Euphoria
Ganador de 2013: AZERBAIYÁN - Farid Mammadov - Hold me
Optaban al premio: Los 26 países finalistas.
Nominados: 4 - Austria, Suecia, Países Bajos y España.

Y el premio es para...


Segunda nominación y segunda medalla de oro en los Premios PJ 2014. Medalla de plata para Austria, bronce para Suecia y Países Bajos queda en cuarta posición.


Con tres máximas puntuación, una segunda y dos mínimas, España se lleva este premio que ha estado muy reñido en las siguientes posiciones. 1 punto ha separado al cuarto des segundo. Wendy, como presidenta del jurado, ha sido la encargada de desempatar a favor de Austria, que además ha recibido una máxima puntuación.



Mañana valoraremos a los portavoces y también el Mejor Directo. Austria y Suecia están nominados en ambas categorías y Países Bajos, Ucrania, España y Reino Unido en una de ellas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: