18/6/14

Premios Podcast Jorge 2014: Mejor Canción por Bloques (III): Big 5 y Balcánica


Tres últimos días de entrega de los Premios Podcast Jorge y tercera jornada en la que entregamos los galardones a las mejores canciones en diferentes bloques, hoy es el turno del Big 5 y de los países balcánicos.

El jurado seleccionó en una primera criba a los tres nominados de cada categoría para posteriormente llevar a cabo su votación para elegir a las dos ganadoras, que son estas:


MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES 2014: DEL BIG 5

Ganador de 2010: ALEMANIA - Lena Meyer-Landrut - Satellite
Ganador de 2011: FRANCIA - Amaury Vassili - Sognu
Ganador de 2012: ESPAÑA - Pastora Soler - Quédate Conmigo
Ganador de 2013: ITALIA - Marco Mengoni - L'essenziale
Optaban al premio: Los 5 países de este grupo de Eurovisión 2014: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.
Nominados: 3 - España, Reino Unido e Italia.

Y el premio es para...


España es el primer conseguir este premio por segunda ocasión, siendo Reino Unido el único que todavía no lo ha ganado, aunque ha quedado segundo por segundo año consecutivo. Italia, ganadora del premio el pasado año, se lleva este año la medalla de bronce.


Las votaciones han estado más que claras, España ha conseguido cinco de las seis máximas puntuaciones, fallando únicamente Wendy a favor de Italia.18 puntos de diferencia con Reino Unido y 24 con Italia, que han sido segunda y tercera. 94/96 puntos para Ruth Lorenzo que en su cuarta nominación consigue su cuarta medalla de oro, algo que sólo logró Ucrania el pasado año.



MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES 2014: BALCÁNICA

Ganador de 2010: CROACIA - Feminnem - Lako je sve
Ganador de 2011: BOSNIA-HERCEGOVINA - Dino Merlin - Love in rewind
Ganador de 2012: ALBANIA - Rona Nishliu - Suus
Ganador de 2013: ARY MACEDONIA - Esma & Lozano - Pred da se razdeni
Optaban al premio: Los 7 países de este bloque, de los cuales sólo 4 han estado presentes en Eurovisión 2014: Albania, ARY Macedonia, Eslovenia y Montenegro.
Nominados: 3 - Montenegro, Eslovenia y Albania.

Y el premio es para...


Por primera vez Eslovenia se hace con este premio con 94/96 puntos, obteniendo casi un pleno. Montenegro queda en segunda posición y Albania en tercera.


Esta era la única categoría en la que Montenegro, Eslovenia y Albania estaban nominados. Eslovenia ha conseguido la máxima puntuación de cinco de los 6 jurados, fallando nuevamente Wendy a favor de Montenegro. Los puntajes son idénticos a los de la categoría anterior aunque el reparto no ha sido el mismo. 18 puntos de diferencia entre el oro y la plata y 24 entre el oro y el bronce.



Seguimos despidiendo países en estos Premios Podcast Jorge, de los seis medallistas de hoy cinco ya no estarán más en los dos días restantes. Reino Unido cierra este año con una plata conseguida hoy y un cuarto lugar (portavoz), Italia se despide con el bronce de hoy y el cuarto puesto a la delegación más sexy. Eslovenia, Montenegro y Albania, nominados únicamente en la categoría de Mejor Canción Balcánica, dicen adiós con el oro, la plata y el bronce respectivamente. Únicamente quedan tres premios por dar y 10 países en pie.

Mañana cerramos los Mejores Canciones por Bloques con la entrega de premios en las categorías Mediterránea y Miscelánea por un lado y Ex-soviética por otro. El viernes entregaremos el último de los premios.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: