17/6/14

Premios Podcast Jorge 2014: Mejor Canción por Bloques (II): Báltica y Escandinava


Continuamos la semana y seguimos entregando los Premios Podcast Jorge a la Mejor Canción por Bloques de Eurovisión 2014. Hoy es el turno de los países bálticos y de los escandinavos.

Así han votado los seis miembros del jurado, compuesto este año por Wendy, Cristina, Víctor, Toni, Virginia y Podcast Jorge.


MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES 2014: BÁLTICA

Ganador de 2010: LETONIA - Aisha - What for?
Ganador de 2011: ESTONIA - Getter Jaani - Rockefeller Street
Ganador de 2012: ESTONIA - Ott Lepland - Kuula
Ganador de 2013: ESTONIA - Birgit Õigemeel - Et uus saaks alguse
Optaban al premio: Los 3 países de este bloque georgráfico presentes en Eurovisión 2014: Estonia, Letoni y Lituania.
Nominados: 3 - Estonia, Letonia y Lituania (Categoría cerrada, no se nominó).

Y el premio es para...


Estonia supera su record establecido el año pasado que la convertía en el primer país en ganar un mismo tres veces consecutivas y que ayer igualó Países Bajos, hoy, vuelve a hacer historia en los Premios PJ al conseguirlo por cuarta vez consecutiva en esta quinta edición de los mismos. Lituania ha quedado este año en segunda posición y Letonia en tercera (exactamente igual que el año pasado).


90/96 puntos para Estonia que ha conseguido la máxima puntuación de cinco de los seis  jurados de este año, todos a excepción de Podcast Jorge. Cuatro de estos jurados han votado idénticamente. 6 puntos por detrás queda Lituania y mucho más atrás Letonia, que ha recibido 5 mínimas puntuaciones. Curiosamente los tres países candidatos al premio eran semifinalistas.



MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES 2014: ESCANDINAVA

Ganador de 2010: ISLANDIA - Hera Björk - Je ne sais quoi
Ganador de 2011: SUECIA - Eric Saade - Popular
Ganador de 2012: SUECIA - Loreen - Euphoria
Ganador de 2013: DINAMARCA - Emmelie de Forest - Only teardrops
Optaban al premio: Los 5 países de este bloque presentes en la final (los cinco se clasificaron) de Eurovisión 2014: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Nominados: 3 - Suecia, Noruega y Dinamarca.

Y el premio es para...


Por tercera vez en los últimos cuatro años, Suecia consigue este premio. Lo hace con 94/96 puntos dejando a Noruega y Dinamarca en segunda y tercera posición respectivamente. Anoto como curiosidad, que las dos últimas ganadoras en esta categoría (que han resultado ser también las ganadoras de Eurovisión, ganaron en sus respectivos años el premio final que otorgamos a la Mejor Canción de Eurovisión.


Cinco máximas puntuaciones para Sanna Nielsen en esta categoría, fallando únicamente Wendy a favor de Noruega, que ha quedado 18 puntos por detrás de Suecia. Dinamarca, ganadora del premio el pasado año, se conforma este año con la medalla de bronce. Anotar que aunque Noruega nunca ha ganado este premio, ha sido segunda en el mismo en un total de tres ocasiones.



De los seis países que han recibido medalla en esta jornada, despedimo a cinco, pues ya no están nominados en ninguna categoría más. Estonia, país semifinalista, se despide de los Premio PJ con un bronce (Mejor semifinalista no clasificado de la 1ª semifinal) y el oro recibido hoy. Lituania se despide también con la medalla de plata de hoy y Letonia hace lo mismo con su bronce. Noruega y Dinamarca también nos dejan ya, a pesar de ser octava y novena en Eurovisión 2014, ambas han estado nominadas únicamente en esta categoría, diciendo adiós este año con lo conseguido esta jornada.

Mañana volvemos a tener cita en Podcast Jorge y lo haremos para entregar los premios a la Mejor Canción del Big 5 y la Mejor Canción Balcánica, ya sólo nos quedan 15 países y 5 premios por entregar.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: