3/6/14

Nominados de la V Edición de los Premios Podcast Jorge a Eurovisión 2014


Ya tenemos los nominados de la quinta edición de los Premios Podcast Jorge. A continuación los presentamos.

Después de que el jurado nominase por separado, las 20 categorías tienen ya sus candidatos a los premios. Recordemos que, este año componen el jurado cinco eurofans así como yo mismo. Son: Wendy, Cristina, Víctor, Tony y Virginia.

En las nominaciones, cada miembro del jurado ha votado por varios candidatos de la categoría, cada voto sumaba un punto, aquellos con más votos se convierten en nominados. En caso de empate, se explica en cada caso el proceso de desempate. El máximo de votos de un país en una categoría es de 6.

MEJOR SEMIFINALISTA NO CLASIFICADO DE LA PRIMERA SEMIFINAL

Participan: Los 6 países no clasificados de la primera semifinal: Portugal, Estonia, Letonia, Bélgica, Albania, Moldavia.
Número de nominados: 3


Después de las nominaciones, Portugal, Estonia y Bélgica son los nominados. El jurado ha votado con 5 puntos a uno de estos nominados y con 4 a otro. El tercero de los nominados ha recibido 3 votos. Quedan eliminados en esta categoría Albania y Moldavia, con 3 votos, y Letonia con 0.

Se produjo un empate entre tres países (Albania, Moldavia y uno de los nominados) y sólo había una plaza entre los nominados. El jurado volvió a votar eligiendo a uno de estos tres candidatos. Moldavia tuvo 0 votos en el desempate, Albania 3 y el país restante otros 3, por tanto, continuando con el empate, Podcast Jorge tomó la decisión final.

MEJOR SEMIFINALISTA NO CLASIFICADO DE LA SEGUNDA SEMIFINAL

Participan: Los 5 países no clasificados de la segunda semifinal: Lituania, Irlanda, ARY Macedonia, Israel y Georgia.
Número de nominados: 3


Irlanda, ARY Macedonia e Israel son los nominados al premio. Dos de estos países han sido votados por todos los miembros del jurada mientras que el tercero ha tenido 3 votos. Fuera han quedado Lituania, con 2 votos, y Georgia con 0.

MEJOR VESTUARIO

Participan: Los 26 países finalistas de Eurovisión 2014.
Número de nominados: 4


Austria, Países Bajos, Suecia y Azerbaiyán son los cuatro nominados en esta categoría. Uno de estos países ha tenido 4 de los 6 votos posibles, los otros tres han tenido 3 votos. Quedan sin opciones al premio España, Polonia y San Marino con 2 votos cada uno y Rusia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Islandia, Bielorrusia, Reino Unido, Montenegro e Italia con 1. El resto de países no ha tenido ningún voto.

MEJOR VOZ

Participan: Los 26 países finalistas de Eurovisión 2014.
Número de nominados: 4


Austria, Países Bajos y Suecia repiten como nominados también en esta categoría, donde se suma España como cuarta nominada. Uno de estos cuatro países ha sido votado por los 6 miembros del jurado, otro por 4 y los dos restantes por 3. Quedan fuera Dinamarca, Montenegro y San Marino con 2 votos, así como Hungría, Ucrania, Noruega, Rumanía, Italia, Azerbaiyán y Malta con 1. El resto de países no ha tenido ninguna nominación.

A lo largo de los premios Podcast Jorge, vamos a ver muchas veces a Austria, Países Bajos y Suecia entre los nominados. Estos tres países han arrasado en las nominaciones, coincidiendo con el Top 3 de Eurovisión 2014.

MISS EUROVISIÓN 2014

Participan: Los 15 países finalistas con representantes femeninas en Eurovisión 2014.
Número de nominadas: 4


Ilse de Lange por Países Bajos, Sanna Nielsen por Suecia, Mariya Yaremchuk por Ucrania y Paula Seling por Rumanía son las cuatro nominadas a este premio. Dos de ellas han tenido 4 votos y otras dos han tenido 3. Han quedado fuera las representantes de España con 3 votos, Austria, Rusia, Polonia, Italia y San Marino con 2 votos y Azerbaiyán con 1. Las cuatro restantes (Reino Unido, Alemania, Malta y Eslovenia) no han tenido ningún voto.

Un empate obligaba al jurado a volver a votar, en este caso había tres candidatas con tres puntos y sólo plaza para dos nominadas, por lo que el jurado tenía que descartar a una de estas tres. La candidata española obtuvo tres votos negativos, al igual que una de las nominadas, la otra tuvo cero. Manteniéndose una vez más el empate entre España y otro país, fue Podcast Jorge quien decidió finalmente descartar a Ruth Lorenzo de esta lista de nominadas al premio de guapas.

MISTER EUROVISIÓN 2014

Participan: Los 15 países finalistas con representantes masculinos en Eurovisión 2014.
Número de nominados: 4


Los nominados son: Waylon, el candidato de Países Bajos (el país opta al premio tanto en la categoría de Miss como de Mister), András Kállay-Saunders por Hungría, Sebalter por Suiza y los chicos de Freaky Fortune y Riskykidd por Grecia. Dos de los nominados tuvieron 4 votos y otros dos tuvieron 3. Fuera han quedado el representante de Armenia, con tres votos, los de Noruega, Finlanfia y Bielorrusia con 2, Dinamarca, Islandia, Montenegro y Francia con 1. Los candidatos de Rumanía, Polonia y Malta no han tenido ningún voto.

Nuevamente se produjo un empate entre Armenia y otros dos de los países nominados, al ser tres y haber dos plazas para la siguiente ronda, el jurado tenía que descartar a uno de ellos. Con 4 votos negativos Aram MP3 quedó fuera de esta categoría en favor de los otros dos países que tuvieron dos votos negativos y 0 votos.

DELEGACIÓN MÁS SEXY

Participan: Los 26 países finalistas de Eurovisión 2014.
Número de nominados: 6


Esta es una de las dos categorías más multitudinarias con un total de seis nominados: Hungría, Ucrania, Suiza, Polonia, Grecia e Italia. Dos de estos candidatos tuvieron 4 votos, otro 3 y otros tres tuvieron 2 votos. Fuera han quedado las delegaciones de Austria, con 2 votos, y Países Bajos, Suecia, Rusia, Finlandia, Rumanía, Islandia, Bielorrusia y Montenegro con 1 voto. El resto de países no tuvo ningún voto.

Nuevo empate, esta vez entre 4 países con tres plazas para la siguiente fase. Nuevamente había que descartar a uno, que fue Austria 3 votos negativos frente a los -2, -1 y 0 de los otros tres empatados.

APUESTA MÁS ARRIESGADA

Participan: Los 26 países finalistas de Eurovisión 2014.
Número de nominados: 4


Austria y Países Bajos repiten una vez más en esta categoría en la que les acompañan esta vez los representantes de Polonia e Islandia. Uno de los nominados ha tenido 6 votos, por tanto, ha sido votado por todos los miembros del jurado, otro ha tenido 4 y el restante 3. Han quedado ya eliminados: Francia con 2 votos, Armenia, Ucrania, Rusia, Noruega, España, Rumanía, Grecia e Italia con 1 voto y el resto de países con 0.

MEJOR PUESTA EN ESCENA

Participan: Los 26 países finalistas de Eurovisión 2014.
Número de nominados: 4


Los nominados en esta categoría son Austria, Países Bajos, Suecia y España. Dos de estos tres países tuvieron 5 votos, otro tuvo 4 y el restante recibió 3. A las puertas han quedado las puestas en escena de Hungría, Ucrania e Italia con 2 votos y Rusia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Grecia y Azerbaiyán con 1. El resto no tuvo votos.

MEJOR PORTAVOZ

Participan: Los 37 portavoces de la final de Eurovisión 2014.
Número de nominados: 4


Siendo la categoría con más candidatos, finalmente los nominados son sólo 4: Kati Bellowitsch, que dio sus votos con barba en honor a Conchita Wurst por Austria, el trío Alcazar, que vimos recientemente en el Melodifestivalen en su enésima participación por Suecia, Zlata Ognevich, representante de Ucrania en Eurovisión 2013 y Scott Mills, que desde hace algunos años, da con mucho carisma los votos de Reino Unido.

Uno de los nominados tuvo 5 votos, otro 4 y los dos restantes 2 votos. Al igual que los portavoces de Bielorrusia y Albania (Alyona Lanskaya y Andri Xhaxu) que tuvieron 2. Con 1 voto quedaron los portavoces de Países Bajos, Rusia, España, Alemania, Azerbaiyán, San Marino, Francia e Israel. Antes de seguir, comentar que Alemania había ganado este premio en 2012 y 2013, ahora no está ni nominada; también Alsou por Rusia, que quedó 5ª en esta misma categoría el año pasado, tampoco está entre las nominadas esta vez.

Al producirse nuevamente un empate a 2 puntos entre cuatro portavoces y haber dos plazas la final, el jurado desempató votando a dos de estos candidatos. En cuarta posición quedó la representante de Bielorrusia, con 2 votos, en tercero el albanés con 3, al igual que uno de los que sí está nominado, pero al mantenerse el empate fui yo quien decidió. El cuarto empatado de este grupo obtuvo 4 puntos, no fue necesario un nuevo desempate.

MEJOR DIRECTO

Participan: Los 26 países finalistas de Eurovisión 2014.
Número de nominados: 4


Se repiten los cuatro mismos nominados por tercera vez (aunque algunos llevan unas cuantas más): Austria, Países Bajos, Suecia y España. Dos de estos países tuvieron 6 votos, el máximo posible, otro tuvo 5 y el cuarto tuvo 4. Quedaron sin opciones al premio en esta categoría: Dinamarca y Suiza con 2 votos y Armenia, Hungría, Noruega, Azerbaiyán y San Marino con 1 voto. El resto de países no tuvo ningún punto.

MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES

Participan: Los 37 participantes en el festival de Eurovisión 2014 divididos en 8 categorías diferentes.
Número de nominados: 3 por categoría


Países Bajos, Suiza y Bélgica son los nominados en este bloque de países fundadores de Eurovisión en 1956. El jurado no ha nominado puesto que sólo había tres opciones, por lo que pasan directamente a la fase de votaciones.


Dándose el mismo, el jurado tampoco ha nominado en el bloque caucásico puesto que sólo son tres países: Armenia, Azerbaiyán y Georgia. El otro día recordamos que Azerbaiyán ha ganado este premio en tres ocasiones y Georgia en una, faltando Armenia por ganarlo.


Tres son los países bálticos y los tres han estado en Eurovisión 2014: Estonia, Letonia y Lituania. Al ser este número, la categoría quedaba cerrada durante las nominaciones, por lo que el jurado todavía no se ha pronunciado sobre ellos.


En la categoría de escandinavos participaban Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Los tres primeros han sido los nominados con 6, 4 y 3 votos para cada uno de ellos (no tiene porque ser en ese orden). Finlandia ha quedado fuera con 3 votos e Islandia con 2.

Al producirse nuevamente un empate entre Finlandia y uno de los nominados, el jurado eligió a uno de ellos, permaneciendo el empate con 3 votos cada uno. Fue Podcast Jorge quien tomó la decisión final de descartar a Finlandia.


El Big 5 también tiene su propia categoría en estos premios a la Mejor Canción por Bloques. Participaban España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. Alemania quedó el última posición con 1 voto, mientras que Francia tuvo 3. España, Reino Unido e Italia son los nominados habiendo obtenido 6 votos uno de ellos, 5 otro y 3 otro.

Francia empató a votos con uno de los nominados. El jurado hizo una segunda vuelta descartando a Francia con 2 votos a favor y 4 en contra, en favor de este tercer nominado.


Para la categoría balcánica teníamos plaza para tres nominados entre 4 participantes. Montenegro, Eslovenia y Albania son los que pasan a la siguiente ronda mientras que ARY Macedonia ha quedado fuera. Un nominado tuvo 6 votos, otros dos recibieron 4 y los macedonios 3.


La categoría de Mejor Canción por Bloques Mediterránea y Miscelánea es la máx extensa en cuanto a países, participaban Austria, Grecia, Malta, San Marino, Portugal, Irlanda e Israel. Finalmente, Austria, Portugal e Israel son lo nominados al recibir uno 5 votos, otro 4 y otro 3. Han quedado fuera Grecia con 3 votos, San Marino con 2, Irlanda con 1 y Malta con 0.

Un empate entre Grecia y uno de los nominados obligó al jurado a hacer una segunda vuelta eligiendo entre uno de ellos. Grecia sólo obtuvo 1 voto y el otro candidato 5, por lo que pasó a estar nominado.


Y por último los países de la antigua Unión Soviética: Hungría, Ucrania, Rusia, Rumanía, Polonia, Bielorrusia y Moldavia.

Hungría, Rusia y Rumanía son los tres nominados, dos de ellos con 5 votos y otro con 3. Han quedado eliminados Polonia y Bielorrusia con 2 votos, Moldavia con 1 y Ucrania con 0.

MEJOR CANCIÓN EUROVISIÓN 2014

Participan: Los 26 países finalistas de Eurovisión 2014.
Número de nominados: 6


Cinco votos han recibido dos de los nominados en esta última categoría, que consideramos la más importante, otro ha tenido 3 y los tres restantes han tenido 2. Rise like a phoenix por Austria, Calm after the storm por Países Bajos, Undo por Suecia, Not Alone por Hungría y Dancing in the rain por España son las seis canciones que optan al premio a la Mejor Canción de Eurovisión 2014.

Fuera han quedado las canciones de Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Bielorrusia, Alemania, Montenegro, Italia y San Marino con 1 voto y el resto de países no nombrados con 0.

Cinco de los nominados quedaron en las cinco primeras posiciones en la final del festival del pasado 10 de mayo, el restante, España, fue décima.

Por tanto, estos son los nominados de la V Edición de los Premios Podcast Jorge, aunque únicamente uno será el ganador. Los resultados empezaremos a conocerlos el próximo lunes de forma paulatina durante las dos próximas semanas.

Gran triunfo en estos premio de Austria, Países Bajos y Suecia. Los holandandeses son los que más nominaciones han tenido en estos premios y en la historia de los mismos, un total de 9 nominaciones en las 11 categorías en las que participaban. Austriacos y suecos no se quedan atrás, con 8 nominaciones en las 10 posibles categorías. Después de estos, el país con más nominaciones es España, con 5 de 10, y Hungría, con 4 de 10.

Todos los años nos despedimos de algunos países que no han sido nominados en ninguna categoría, este año también, además, al colmar los países nombrados anteriormente tantas, el número de descartados es bastante largo. Finlandia, Bielorrusia, Alemania, Malta, San Marino y Francia son los países finalistas que dicen adios a los Premios Podcast Jorge 2014.


Cada país semifinalistas tiene tres oportunidades para estar nominado en algún premio, este año no ha habido ningún pleno, pero si que hay cuatro países nominados en dos categorías: Portugal, Estonia, Bélgica e Israel. El resto lo está en una a excepción de Moldavia, que con 0 nominaciones se despide también de los Premios Podcast Jorge 2014.


Podéis hacer vuestras apuestas y comentar. El jurado ya está deliberando y votando.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: