16/6/14

Premios Podcast Jorge 2014: Mejor Canción por Bloques (I): Fundadores y Caucasica


Empezamos nueva semana y retomamos los Premios Podcast Jorge entregando los premios a las mejores canciones de los distintos bloques, empezando por los Fundadores y los Caucásicos.

Dividimos a los 37 países participantes en Eurovisión 2014 en 8 bloques diferentes, algunos geográficos y otros no, sea como sea, todos participan en una de estas ocho categoría. Empecemos con las dos primera, acaban con las mismas el próximo jueves.


MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES 2014: FUNDADORES

Ganador de 2010: BÉLGICA - Tom Dice - Me and my guitar
Ganador de 2011: SUIZA - Anna Rossinelli - In love for a while
Ganador de 2012: PAÍSES BAJOS - Joan Franka - You and me
Ganador de 2013: PAÍSES BAJOS - Anouk - Birds
Optaban al premio: Bélgica, Suiza y Países Bajos como los países fundadores de Eurovisión en 1956. Alemania, Francia e Italia quedan excluidos de esta categoría al estar en otra y Luxemburgo, aquel séptimo fundador, ya no participa en Eurovisión.
Nominados: 3 - Países Bajos, Suiza y Bélgica (Categoría cerrada, no se nominó).

Y el premio es para...


Países Bajos hace historia en los Premios PJ al ser el segundo país en conseguir un mismo premio tres años consecutivos, récord que consiguió Estonia el pasado año ganando en 2011, 2012 y 2013 el premio a la Mejor Canción Báltica. Este año en esta categoría de Fundadores, Suiza queda en segunda posición y Bélgica es tercera.


Con la máxima puntuación de cuatro de los seis jurados, Países Bajos se lleva el oro. Dos puntos de distancia ha habido entre el resto de candidatos (2 de oro a playa y 2 de plata a bronce). Suiza ha recibido una máxima puntuación y cuatro segundas mientras que Bélgica ha tenido una máxima puntuación y cuatro terceras.



MEJOR CANCIÓN POR BLOQUES 2014: CAUCÁSICA

Ganador de 2010: AZERBAIYÁN - Safura - Drip drop
Ganador de 2011: GEORGIA - Eldrine - One more day
Ganador de 2012: AZERABIYÁN - Sabina Babayeva - When the music dies
Ganador de 2013: AZERBAIYÁN - Farid Mammadov - Hold me
Optaban al premio: Los tres países de este bloque geográfico presentes en Eurovisión 2014: Armenia, Azerbaiyán y Georgia 
Nominados: 3 - Armenia, Azerbaiyán y Georgia (Categoría cerrada, no se nominó).

Y el premio es para...


Armenia era el único país que todavía no había conseguido este premio, que Azerbaiyán ha ganado en tres ocasiones. Se impone con 90 puntos al resto de participantes estrenándose además en los Premios Podcast Jorge de este año.


4 de los 6 jurados han dado su máxima puntuación a Armenia mientras que Azerbaiyán ha tenido dos doces y cuatro dieces, finalmente la diferencia entre ambos ha sido de 6 puntos. Georgia queda muy atrás recibiendo la mínima puntuación de cinco de los seis jurados.



Llegados a este punto, decimos adiós en los Premios Podcast Jorge de 2014 a Suiza, Bélgica, Azerbaiyán y Georgia. Suiza se despide con dos medallas de oro (Mister y Delegación más sexy) y una plata (Mejor canción fundadores). Bélgica lo hace con un oro (Mejor semifinalista no clasificado de la 1ª semifinal) y un bronce (Mejor canción fundadores). Azerbaiyán con un oro (Mejor vestuario) y una plata (Mejor canción caucásica) y Georgia con el bronce que acaba de recibir.

Mañana conoceremos cuál es para el jurado la Mejor Canción de los Bloques Báltico y Escandinavo. Viajamos al norte.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: