23/11/12

Conoce los resultados de Segundas Posiciones 2012 (III Edición)


Señores ya están aquí, después de dos semifinales, cada una con un plazo de votación de una semana, con 14 participantes y 14 votantes en ambas por igual, diez países fueron los premiados con el pase a la final del concurso.

Malta era el único país clasificado que todavía no había estado en una final, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Austria e Italia lo hacían por segunda vez, España, Portugal y Alemania han estado en las tres finales del concurso (y hay que decir que Portugal no estará en la final del próximo año :-( ).

En dicha final han sido 12 días para votar y un total de 17 se han animado a ello (16 sin contar Podcast Jorge),  así que gracias a Andrés, Cayetano, Javi, Víctor, Wendy, Zae, Carla, Mel, Fran, Joan, Ramón, Mar, Quim, Fran Soto, Car y José Gil por haberlo hecho, sin vosotros no hubiese sido posible hacer un concurso en condiciones.

El récord de puntos logrado el pasado por Suecia en la final con 129 fue casi superado por un país en la semifinal que obtuvo 128, pero superado con creces en la final por ese mismo país, así que tenemos nuevo récord, cosa que me encanta.

Resultados ciegos.

GANADOR: 144 puntos
2º: 129 puntos
3º 118 puntos
4º 115 puntos
5º 104 puntos
6º 98 puntos
7º 77 puntos
8º 74 puntos
9º 69 puntos
10º 58 puntos

Y ha llegado el momento de desvelar a qué país pertenece cada uno de los anteriores puntajes, para ello hemos preparado este vídeo en el que se ven una a una las 17 votaciones.


El país ganador ha recibido los 12 puntos de 6 de los 17 votantes, aunque de otro lado también ha recibido un 1 y un 2. Le ha seguido en número de 12 el tercer clasificado con cinco máximas puntuaciones y en tercer lugar el segundo clasificado con tres. Otros tres países han recibido un 12,se han situado en cuarto, quinto y sexto lugar. En total seis países se han repartido los 17 doces.

Segundas Posiciones 2012 en cifras:

28 participantes
2 comodines
2 semifinales
10 finalistas
1 ganador
26 días de concurso
45 votaciones
2610 puntos repartidos

Como siempre, ha sido un verdadero placer realizar el concurso, a pesar de la desesperación que me supone hacer las postalitas y las horas que lleva hacer un vídeo de escasos 10 minutos (y hemos hecho seis xD). Pero esto se olvida cada vez que entraba al correo y veía que alguien había votado, así que muchísimas gracias por ayudarme a hacer Podcast Jorge. ¿El próximo año repetimos?

6 comentarios:

Cayetano dijo...

Gracias a ti por todo!!!...¿una cosa, como que gracias y el año que viene más....???. ¿Pero tu no ibas a sortear uno de los canutillos del vestido de Salomé?????....¿Y entonces?

Podcast Jorge dijo...

Jajajajaja, que estamos en crisis Cayetanito!!!

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Jejeje, acerté oro y plata....es curioso que en el vídeo, antes de salir mis votos, Italia marchaba tercera, pero mis 12 puntos la treparon al primer lugar. Lo cierto es que Nina Zilli ( e Italia en general) fueron un toque de sofisticación en un Festival que hoy no pasa por buen momento - la salida de Portugal lo demuestra-.
Yo regreso en diciembre a la blogósfera...por ahora, a ver a Madonna en Medellín

Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Hola Wendy, me alegra mucho la noticia de que decidas volver, y podamos estar al 100% en una nueva carrera hacia Eurovisión 2013.

La verdadque tienes razón, y me alegra mucho que tus dos favoritas hayan quedado ganadoras.

Muchos besos.

Andrés dijo...

Repetimos Y además decirte que las gracias a tí por hacerlo no a nosotros que solo leemos y votamos. Tú eres el que pierdes el tiempo, así que GRACIAS JORGE.

Podcast Jorge dijo...

Jajaja, "pierdes el tiempo", qué mal suena. Gracias Andrés :)

Rumbo a:

Rumbo a: