7/11/12

Y ahora nos quitan el orden de actuación: BjörkmanVision


Los productores del próximo festival de Eurovisión han decidido fliparse un poco, más bien un poco más, lo que empieza a ser ya un mucho.

Puede no importarme el hecho de que el próximo festival de Eurovisión tenga sólo un presentador, puede que el hecho de recortar gastos y volver a los festivales tradicionales no me parezca mal, puede empezar a mosquearme el hecho de que no haya slogan este año... pero ya me empieza a tocar las narices la nueva noticia de que no habrá sorteo del orden de actuación de la próxima edición.

Los señores encargados de la próxima edición del festival, han decidido que habrá un sorteo para ver la posición en la que Suecia actuará en la final y también los países participantes en las semifinales, pero no el orden de las tres galas.

Además, han decidido separar a Dinamarca y Noruega en las semifinales, cosa que a priori no me afecta, por lo que me da exactamente igual y encuentro que la finalidad, aunque comercial, podría ser buena. Además de los suecos, se estima que los eurofans de estos dos países sean más numerosos dada la proximidad de ambos con el país organizador. Para poder llenar el aforo del estadio han tomado esta medida que bueno...

Recordamos que hasta el momento se hacía un sorteo para determinar los países participantes en cada semifinal y además la mitad en la que actuarían. En una posterior gala se determinaba ya su posición, tanto en la final como en la semifinal. De cada semifinal salían dos wildcards que podían escoger su posición, siempre ajustándose a la mitad correspondiente. Para la final, se hacía lo msimo con los cinco finalistas, España fue wildcard de la final los últimos años 2009, 2011 y 2012, aunque no les sirvió para nada. En la rueda de prensa con los semifinalistas clasificados, al finalizar la ronda de preguntas, en el orden en el que habían sido nombrados, cogían al azar un papel con su número de acutación en la final.

Pues bien, esto ya no existe. El argumento que la UER ha dado para intentar explicar este año es la intención de dinamizar las galas, haciendo que haya una variedad de temas e impidiendo que canciones similares actúen juntas.

El argumento de Podcast Jorge es que al señor Björkman le encantan estos jueguecitos (yo creo que tiene deseos de dominar el mundo), para muestra lo que hace año tras año en el melodifestivalen.

En otro orden de cosas,os recuerdo que hasta el domingo podréis seguir votando en la segunda semifinal de Segundas Posiciones 2012, hasta el momento se han contabilizado 12 votos y la cosa está muy interesante, más abajo encontrarás los temas y la forma de votar. Mañana, jueves, toca comentar La Voz y también se os mostrará los resultados ciegos de dicha semifinal.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: