16/11/12

Roberto Bellarosa se confirma como el representante de Bélgica en Eurovisión 2013


Es justo la fecha en la que cada año los países que van a hacer elecciones internas empiezan a anunciar a sus representantes para Eurovisión, tras la noticia de Anouk como representante de Holanda y también varios rumores como son los de Chipre con Giorgos Papadopoulos, se confirma una noticia que desde ayer se especulaba pero que hoy se ha sido confirmada por dos fuentes.

En el día de hoy, en Bélgica, en periódico Le Soir informaba de que Roberto Bellarosa sería el representante de Bélgica en el 58º festival de Eurovisión, posteriormente, la televisión encargada del festival de este año en Bélgica, la Wallona, confirmaba dicha información a la página esctoday.


Roberto Bellarosa es conocido en la Bélgica Wallona (francófona) por ser el ganador de la edición de La Voz en el país. De origen italiano y proviniente de una familia de futbolistas. En la fase de audiciones a ciegas de La Voz los cuatro coaches se giraron por él, pero finalmente fue Quentin Mosimann quien lo integró en su equipo (ganador de Star Academy 7, el OT de Francia en 2008).

El pasado 10 de Abril se proclamó ganador de La Voz con un 57% de los votos, el 11 de Septiembre salió su primer disco "Ma voie" del cual han salido dos singles, Je crois y Apprends-moi.



RTBF ha informado también que se hará una final nacional para elegir el tema que Roberto defienda en Malmö, haciendo su preselección similar a la organizada con Iris el pasado año por la televisión flamenca.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: