22/11/12

Vistazo general a los eurovisivos de La Voz


Por todos es sabido que los miércoles por la noche son reservados a La Voz, el talent show de Telecinco, y que el jueves pues toca comentarlo. Si la semana no escribimos nada fue porque en la gala del pasado miércoles se hizo un recap de los 24 artistas que continuaban en el programa, pero anoche ya si que comenzó la última fase del concurso, las galas en directa, donde vimos a 12 de los 24 artistas en competición y a 3 de los 4 eurovisivos.

Hablaremos hoy de los equipos de Davib Bisbal y Rosario Flores, que son los que tienen eurovisivos en sus filas, el primero cuenta con Paco Arrojo, al que pudimos ver en la preselección de España para elegir al cantante representante en Eurovisión 2007, Misión Eurovisión. Rosario cuenta con tres, Jorge González, participante en los procesos online durante varios años y finalista en la preselección de 2009 con Si yo vengo a enamorarte, Mónica Guech, que fue también semifinalista en la preselección de cantantes en Destino Oslo, en 2011 y por último Anael, conocida por presentarse al proceso online de la preselección de España para Eurovisión 2008 además de ser una de las compositoras de un tema finalista de la preselección de 2007.

Pues bien, excepto Anael, los otros tres salieron anoche a la palestra, con muy buen resultado para dos de ellos.

En la gala de ayer cada coach exponía al 50% de su equipo, es decir, a tres, a la valoración del público, de ellos el público tenía que elegir a uno y su respectivo coach a otro, quedando un tercero que quedaba eliminado.

David Bisbal nos trajo al trío formado por Lola Dorado, Yanela Brooks y Paco Arrojo, el extremeño interpretó el tema Ahora quien, de Marc Anthony, resultando ganador del televoto en su equipo. Una semana más, Paco demostró un torrente vocal y unas tablas excepcionales, así como una mirada penetrante.


En el equipo de Rosario, Jorge González y Mónica Guech salieron al escenario junto a Anabella Arregui. Jorge interpretó el conocido bolero Adoro, demostrando gran sentimiento y saber estar en el escenario. Jorge fue elegido por el televoto en la primera criba, por lo que pasa a la siguiente fase.


Mónica Guech, natural de Liverpool y afincada en Barcelona, interpretó con mucha clase el tema Empire State of mind, bajo mi opinión mucho más acertada que en la fase anterior de las batallas. Con la clasificación de Jorge, Mónica quedaba junto a Anabella a merced de su coach, Rosario Flores, quien finalmente se decantó por la sevillana quedando así la Guech eliminada.


De este modo, y esperando ver qué deciden la semana próxima con nuestra querida Anael (que deberá enfrentarse en el equipo de Rosario a la flamenca Angélica Leyva y el hispano suizo conocido por la Flores, Emmanuel Lehmann, un grupo donde a priori la canaria sale desfavorecida por los gustos personales de su coach, así que le deseamos suerte), de los ocho eurovisivos que comenzaron en La Voz desde las audiciones a ciegas hace 9 semanas, únicamente quedan 3, el 37,5%.

La próxima semana más.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: