11/11/12

Resultados Segunda Semifinal Segundas Posiciones 2012


Ya están aquí, ya llegaron. Tras otros siete días de votación donde, como dije, la mitad de los votos se recibieron en las primeras 48 horas, ya tenemos los resultados de la segunda y última semifinal de Segundas Posiciones 2012, la tercera edición del concurso anual de Podcast Jorge donde participan aquellos países y artistas que quedaron segundos en las preselecciones para el festival de Eurovisión, en este caso, el festival celebrado en Baku el pasado mes de mayo.

Si la primera semifinal destacó por la pequeña diferencia de puntos entre los países de la zona alta de la lista, en esta segunda semifinal ha habido también dicha diferencia entre cuatro países que intentaban luchar por la última plaza, pues las cuatro primeras han quedado muy separadas del resto.

Como curiosidad decir que seis de los catorce votantes han dado su máxima puntuación al mismo país, haciendo que éste bata todos los records de las semifinales, con un puntaje sólo superado en la historia del concurso por el ganador de la pasada edición (con una diferencia de un punto, Danny Saucedo con 129 puntos ganó la edición de 2011).

Resultados ciegos:

FINALISTA: 128 puntos
FINALISTA: 104 puntos
FINALISTA: 101 puntos
FINALISTA: 100 puntos
FINALISTA: 68 puntos
6º: 65 puntos
7º: 61 puntos
8º: 60 puntos
9º: 35 puntos
10º: 25 puntos
11º: 25 puntos
12º: 22 puntos
13º: 9 puntos
14º: 5 puntos

Aquí el vídeo que desvela a qué país pertenece cada uno de los puntajes anteriores:



...Mira el vídeo antes de seguir leyendo...

¿Qué país habrá sido el ganador absoluto de la semifinal? Además de los seis doces, otro finalista ha recibido tres doces más, otro dos y el cuarto uno. Uno de los finalistas no ha obtenido ningún doce.

Los dos doces restantes son para Hungría y Estonia, países que no se han clasificado a pesar de ser los favoritos de dos de los votantes.

A diferencia de la primera semifinal, el comodín de esta si que ha conseguido clasificarse para la final, hablamos de Italia, aunque hasta el final del concurso no sabemos en qué posición ha quedado.

Mañana publicaremos todas las canciones finalistas para empezar a votar.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: