8/11/12

Última gala de Batallas en La Voz


La pasada noche del miércoles vivimos una nueva gala del concurso donde muchos artistas españoles que han intentado representar a España en el festival de Eurovisión en alguna ocasión están presente, aunque cierto es que cada vez en menor número.

En la última gala, emitida en la noche del miércoles al jueves pudimos ver el final de la segunda fase fase del concurso, en la cual los participantes fueron reducidos a 24. Como sabéis, Podcast Jorge lleva haciendo desde hace semanas, un seguimiento del programa en el que hemos comentado y seguido la carrera de los artistas eurovisivos en este talent show, eurovisivos que en un primer momento fueron siete, aunque de cara a la próxima semana restan cuatro

Quedaban todavía varios eurovisivos en el tintero que todavía no se habían enfrentado en las batallas. en los equipos de Bisbal y Rosario Flores. Paco Arrojo en primera instancia y como integrante del equipo del ex-triunfito, se enfrentó en duelo a las gemelas asturianas Marta y María Pérez con el archiconocido tema No me ames. Paco demostró una vez más sus dotes vocales e interpretativas en una actuación desbordante de energía muy agradable de escuchar por las tres partes. Bisbal tenía una dificil decisión, pero si es cierto que hace falta mucho para superar la garra del extremeño, por lo que no le quedó otra que clasificarle para la siguiente fase. Paco Arrojo participó en la preselección de España 2007, Misión Eurovisión.


Rosario se guardó en la manga para su última batalla a una de las artistas que más apoyo están recibiendo por parte de los eurofans, se trata de Anael, participante en la fase online de la preselección de España 2008, Salvemos Eurovisión, además también colaboró en el cover de apoyo que se hizo a la candidatura de Pastora Soler para el festival de 2012, Around the world. Pues bien, la tinerfeña se tuvo que enfrentar a la fuerza de la navarra Estitxu con un tema de Withney Houston, muy mal elegido para ambos casos. Anael demostró templanza, serenidad, calidez y fuerza, su contrincante quería salirse, pero ella decidió mantenerse tranquila. Su control añadido a los pequeños desafines de la navarra hicieron que la Flores se quedase con ella, por lo que sigue en el concurso.


Las batallas habían terminado, pero el programa aún nos tenía algo reservado, cada coach debía eliminar,  una vez más, a un integrante de su grupo antes de pasar a la siguiente fase.

Ya que nunca hablamos de ellos por su falta de eurovisivos, en el equipo de Malú quedó eliminado el alicantino Alejandro Canals.

En el equipo de Bisbal (que sólo cuenta con Paco Arrojo como eurovisivo) se enfrentaron Mara y Lola resultando la segunda ganadora.

Melendi, por su parte, enfrentó a Claritzel Miyares con el eurovisivo Javi Mota (fase on-line preselección 2010), recordado por muchos como el que eliminó a Mirela. Melendi se decantó finalmente por la canaria resultando Javi Mota eliminado y dejando su grupo con 0 eurovisivos (así que al igual que al equipo de Malú, cruelmente le olvidamos).

Rosario es sin duda la eurovisiva por excelencia, contando en su equipo de siete ganadores de batallas con cuatro. Enfrentó a dos, Jorge González (finalista preselección de 2009 con Si yo vengo a enamorarte y participante en 2008 y 2010) y Juan Carlos Mata (fase on-line y cástings presenciales preselección 2009). Ambos interpretaron los temas de su primera actuación y finalmente Jorge pasó quedando Juan Carlos Mata eliminado (segundo eurovisivo que cae).

Quedan pocos pero seguimos adelante,  en las próximas semanas Podcast Jorge seguirá hablando de La Voz (que nos viene genial en esta temporada pre-eurovisiva) y más concretamente de las andanzas de Paco Arrojo (equipo Bisbal), Jorge González, Mónica Guech y Anael (todos estos equipo Rosario).

FE DE ERRATAS: Ando un poco mosca estas últimas semanas con una cara que me sonaba mucho, finalmente he llegado a la conclusión (con un poco de ayuda) de que se me pasó una eurovisiva más, pido mil disculpas desde aquí. Se trata de Damaris Martínez, integrante del equipo de Rosario Flores que perdió su batalla contra Jorge González. Damaris participó en el proceso on-line de la preselección de España 2010 como integrante del grupo L'Femme, así mismo, fue corista de Anabel Conde en la final de dicha preselección. Damaris actuó en la segunda gala de las audiciones a ciegas siendo elegida por Rosario y Malú, finalmente la madrileña se decantó por la primera. De este modo, el cómputo de artistas eurovisivos sube a ocho, habiéndose eliminado ya el 50%. Nuevamente piso disculpas.


Y la semana que viene más.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: