12/11/12

SEGUNDAS POSICIONES 2012 - Final


Después de dos semanas votando, finalmente llega la final de la tercera edición de Segundas Posiciones 2012. 28 participantes de los cuales únicamente quedan 10, los finalistas. Ha llegado la hora de que decidas quien debe de ser el ganador del concurso de los artistas que quedaron segundos en las preselecciones de sus países para Eurovisión 2012.

El plazo para votar en la final es un poco más amplio que en las semifinales, comienza hoy y finaliza el próximo viernes día 23 de Noviembre a las 18h00 (hora España excepto Canarias). Los votos, al igual que en las semifinales, son al estilo eurovisivo (1-8, 10 y 12) votando por todos los países y enviándolos por correo electrónico a jorgewyl@hotmail.com.

Los 10 finalistas elegidos por vosotros son:



01 SUECIA


Como sabéis, Suecia fue el ganador del pasado año también con Danny Saucedo y el tema In the Club, este año vuelve a colarse Danny en la final con el tema Amazing, que ya fue segundo en el OGAE Second Chance. Tras cerrar la segunda semifinal le toca abrir la final, ¿Tendrá la misma suerte que en 2011?

02 BÉLGICA


Sarina Cohn con Rien en apparence fue la primera participante de Bélgica en Segundas Posiciones, el año pasado, también actuó penúltima en la segunda semifinal de la pasada edición y tuvo que abrir la final. Finalmente fue quinta, la eurovisiva Iris busca también superar la posición de su predecesora con su red de seguridad, ¿Lo logrará?

03 DINAMARCA


Desde 2010 no vemos a Dinamarca en la final, en aquella ocasión fue con Bryan Rice, que para sorpresa de muchos quedó en segunda posición de aquella primera edición que ganaron los lusos. Este año Dinamarca vuelve con un chico, que parece que les da más suerte. El nene busca superar esa medalla de plata y subir un escalón en el podio, ¿Votarás para que lo consiga?

04 ESPAÑA


España siempre ha estado en la final de Segundas Posiciones, algo que no es muy sorprendente, pero nunca ha conseguido medalla, Coral en 2010 fue cuarta y Melissa, siendo uno de los comodines el pasado año, fue décima. La canción con la que Pastora Soler ganó el OGAE Second Chance parte como una de las favoritas de esta edición, ¿Conseguirá su primer podio España?

05 NORUEGA


Al igual que Dinamarca,  Noruega estuvo presente en la final de 2010 pero no en la de 2011, fue con el grupo A1, que quedó cuarto en una de las tres semifinales y repescado por Podcast Jorge para ser el décimo finalista. Precisamente esa fue la posición que ocupó en la final, la última, por lo que a priori Nora no tiene tan dificil superar la posición, ¿Ocupará nuevamente Noruega la posición del farolillo rojo finalista?

06 MALTA


Y aquí un país que está en una final por primera vez en sus tres participaciones en Segundas Posiciones, primera mujer también que representa a la pequeña isla. Malta ha tenido muy malos resultados en las ediciones anteriores. El representante de Malta en Segundas Posiciones 2010 fue el representante de Malta en Eurovisión 2011, ¿Será Claudia Faniello la representante de Malta en Eurovisión 2013?

07 AUSTRIA


Al igual que Bélgica, Austria debutó en Segundas Posiciones el año pasado, lo hizo con los representantes del país en el festival de Eurovisión 2012, llegaron a la final y en esta fueron octavos. Conchita Wurst quiere superar esta posición, ¿Es este el año de Austria?

08 PORTUGAL


Siempre Portugal ha sido finalista en Segundas Posiciones, inclusive ostenta el honor de ser el ganador de la primera edición de nuestro concurso, ha traído de todo a Segundas Posiciones, primero una solista, después un hombre y ahora un dúo mixto. El pasado año Nuno Norte fue sexto, ¿Este año se aproximarán más a la posición de 2010 o a la de 2011?

09 ITALIA


Único comodín de la edición que se ha colado en la final de la misma, es Italia, que también fue comodín la pasada edición y llegó a la final quedando séptima con el ganador de Sanremo. Los eurofans estamos con el síndrome Nina Zilli y aquí la tenemos con el tema que la eurovisiva defendió en Sanremo, ¿Ganará un comodín el concurso?

10 ALEMANIA


Alemania cierra la semifinal, posición que el pasado año fue para España, los germanos son el país que,  aunque sin victoria, tienen el mejor palmarés en Segundas Posiciones, pues en 2010 Jennifer Braun fue tercera y Lena en 2011 fue segunda. Tienen ansia de victoria, ¿Escalará Ornella una posición más con respecto al pasado año?



Repetimos: Los votos deben ser enviados al estilo eurovisivo (1-8, 10, 12) por las 10 canciones participantes (todas deben ser votadas) mediante correo electrónico a jorgewyl@hotmail.com antes del viernes día 23 a las 18h00.

Puedes escuchar también las canciones incluso descargarlas aquí:

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: