20/3/12

España actuará en la posición 19 por elección de Federico Llano



Acaba de finalizar el sorteo del orden de actuación de los 42 participantes en sus respectivas semifinales, al igual que los seis clasificados directamente para la final.

El sorteo ha empezado con 41 minutos de retraso por problemas técnico, aunque desconocemos si dichos problemas eran por parte de la UER o de Azerbaiyán, bueno, hemos estado esperando.

Al igual que todos los años, se elige de cada semifinal dos wildcards, que tienen el honor de elegir la posición en la que quieren actuar, respetando siempre si son de la primera mitad o de la segunda.

Los wildcards de la primera semifinal han sido Finlandia e Irlanda, ambos han decidido irse a la última posición a la que optaban, la novena y la décimo octava. Montenegro continúa maldito y un año más abrirá la primera semifinal (es la tercera vez en cuatro veces que ha participado: 2008, 2009 y 2012), seguida de Islandia y Grecia. Hungría, Moldavia e Irlanda serán los encargados de cerrar la semifinal más flojita del festival donde además tiene obligación de votar España, al igual que Italia y Azerbaiyán.



Los wildcard de la segunda semifinal han sido Ucrania y Lituania, ésta últimamente diciendo que siempre les toca de los primeros ha elegido la última posición, Ucrania se ha decantado por el siete.

Si Montenegro abre la primera semifinal, Serbia no iba a ser menos y abrirá la segunda semifinal, seguida de ERY Macedonia y Holanda. Hay un bloque que podríamos llamar los "siempre clasificados", aunque alguno que otro ha fallado últimamente que salen juntos, hablo Suecia, Georgia y Turquía en las posiciones 11, 12 y 13 respectivamente. Otra favorita, Noruega, junto con Bosnia-Hercergovina y Lituania cerrarán la semifinal, y digo desde ya que los tres se clasifican. Es curioso que a Bosnia-Hercegovina siempre le toque de los últimos.



Como curioso es también el caso de España, que por tercera vez en cuatro años ha sido el wildcard de la final, lo comentábamos ayer, ¿recordais? Decíamos que esta vez no correría esa suerte y bla bla bla, pues si, por bocazas.

Federico Llano se ha plantado delante de todos y ha seguido con su idea del año pasado: "Si Alemania gana actuando 22, vamos a actuar 22º" pues exactamente lo mismo... "Si Azerbaiyán gana el año pasado siendo 19, quiero que España sea 19".

Mala elección amigo Llano, España tendría que haber estado entre los tres últimos querido, y más cuando, segundos después, salía que Alemania actuaría detrás de España... no, no me gusta esto, no no no... Las estadísticas están de nuestro lado pues España ha actuado en segunda posición en dos ocasiones, en 1979 donde fueron segundos con Betty Missiego y en 1991,con Sergio Dalma, donde fuimos cuartos desde Roma.

Creo que todos y cada uno de nosotros hemos pensado en la madre del Llano cuando hemos escuchado el "naitín" (que por cierto, este hombre cada año vocaliza peor, yo hablo italiano rural, portugués rural y todo lo que quieras, pero el inglés de este hombre es más que rural, es como montañés cerrao).



Reino Unido ha tenido la mala suerte de salir el número 1, y la presentadora se ha partido de risa, que gente más cruel estos azerís. Similar desfortuna ha corrido Francia con el número 9, justo delante de Italia (país al que veo entre los posibles ganadores), el año pasado fue exactamente igual, aunque en las posiciones 11 y 12, tengo miedo, muchas cosas se repiten ¿Estaremos malditos? Ay que mal rollo. Azerbaiyán, a a la suya, independiente, posición 13, que si en España da mal fario, en Azerbaiyán es bueno, así lo han dicho.

Opiniones, por favor...


Os recuerdo que cada año Podcast Jorge lleva a cabo lo que llamamos Repaso 201X (siendo X el número del año), pues este año también, tenemos ganas de repasar una por una todas las candidaturas presentadas, cada día un país, buena forma de viajar en tiempos de crisis, en aproximadamente 10-15 días daremos comienzo con ello (tengo mucha información que buscar).

6 comentarios:

Podcast Jorge dijo...

Decidme que no son divinas las imágenes... llevo dos días estudiando como se hacen, jajaja.

Gio dijo...

Pregunta tonta... Cuantos entran a la final de cada grupo..??
Por cierto te quedo perfecto...!!
Chapó

Andrés dijo...

Jorge, yo ayer te daba la razón que algo me olía mal y mira por bocazas nos toca a nosotros. El año que viene lo volveré a decir a ver si pasa lo mismo.
La posición 19º me gusta, pero me hubiera quedado con la 22º del año pasado pudiendo elegir.

Podcast Jorge dijo...

Gio, pasan 10 de cada semifinal y votan los propios semifinalistas y tres de la final en cada una de ellas.

Andrés, somos un poco bocachanclas, si, pero una vez dicho... que nos quiten lo bailao, como diría la Pérez.

A mi la posición 19... pues como que mucho no me agrada, y menos con otro finalista directo detrás, pero bueno, mejor eso que lo de Reino Unido.

Saludos

Wilko dijo...

Las imágenes... 12 points. Congratulations. Esperando el Repaso 2012 ;-)

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Sacandio el tiempillo, he de tambien felicitaros por la diagramación. A mi si que me cuesta trabajo...
No creo que a UK le sirva esa posición de interpretación. Curiosamente, Italñia sigue detrás de Francia, y creo que Nina Zilli opacará a Anngun. Yo habría pedido un puesto distinto al 19, pero , la suerte está echada...
¿Que tal que el maléfico segundo lugar de la final le caiga a una de las archifavoritas?...menuda tela.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: