11/3/12

Moldavia selecciona a Pasha Parfeny para Eurovisión 2012



Acaba de terminar la final nacional moldava para Eurovisión 2012. Una final que ha comenzado a las 18h30, cuatro infumables horas de preselección en una calidad de imagen discutible y con unos temas verdaderamente soporíferos en su mayoría.

21 canciones han participado en esta final nacional donde el televoto y el jurado han seleccionado al ganador.

Como hemos comentado esta mañana, había en la preselección muchas caras conocidas, para nosotros, la más conocida era la de Geta Burlacu por haber representado al país ex-soviético en el año 2008. Geta ha quedado 11ª en el resultado parcial del televoto y cuarta en el veredicto del jurado.



El ganador de la final moldava ha sido Pasha Parfeny, que ya había sido 2º en la preselección de 2010 y 3º en la de 2011. El tema se titulo Lautar, un tema folk. Pasha se ha acompañado en el escenario por cinco bailarines disfrazadas con vestido nupcial, cosa que nos ha recordado la performance de Elvir Lakovic Laka en el festival de 2009 representando a Bosnia-Hercegovina.

La verdad que el tema como que muy bueno no es, pero los que no hayan seguido la preselección, que sepan que era de lo mejor de la noche.



Cristina Croitoru ha sido la favorita del televoto, con bastante margen (pues se han mostrado los porcentajes de votos de todos los candidatos), el jurado en cambio la ha hundido en su clasificación, otorgándole únicamente 4 puntos.

Un poco a la inversa, ha sido la situación de Dara, segunda favorita del jurado, que únicamente ha recibido 5 puntos por parte del televoto.

Pasha, en cambio, ha sido douze points del jurado y segunda opción del televoto, 22 puntos y por consiguiente, victoria indiscutible.

Hablando de todo un poco, el presentador que estaba con los cantantes en la green room... era para darle un par de golpes, que persona más payasa.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Por cierto, donde asista con esas pintas a Bakú, Barbara Dex seguro para Moldavia....
Besos ( x 2)
Wendy

Andrés dijo...

Hola jorge, me parece que esta canción es diferente, pero tan solo servirá para rellenar y para que Rumanía les de los 12 puntos.
Estoy con Wendy con lo del Barbara Dex.

Rumbo a:

Rumbo a: