10/3/12

Loreen representará a Suecia en Eurovisión 2012



Ha finalizado hace escasos 10 minutos la final nacional de Suecia para Eurovisión 2012, el melodifestivalen, de la cual Podcast Jorge ha hecho un seguimiento en directo con todo lo acaecido durante la gala.

La final estaba compuesta por 10 finalistas, clasificados anteriormente en las cuatro semifinales y en la repesca.

Un jurado internacional compuesto por 11 países muy diferentes, así como el televoto al 50% ha sido el encargado de tomar la decisión final.



Loreen, favorita de Podcast Jorge y últimamente favorita en todas las casas de apuestas y webs eurovisivas ha sido la ganadora de esta edición con una aplastante diferencia de votos con respecto al segundo clasificado.

Loreen interpretará en Baku el tema Euphoria, uno de los compositores es Thomas G:son, compositor también de la canción que representará a España en la final del mismo festival.

Loreen ha conseguido ella sola hacer algo poco habitual en un escenario, hacer arte, y no arte al cantar, arte con una puesta en escena muy sencilla pero efectiva, llena de sentimiento.



Loreen debutó en el melodifestivalen en el año 2010 con el tema My heart is refusing me,llegando hasta el Andra Chansen. Esta se trataba por tanto de su primer Globen, y mirad qué debut.

Danny Saucedo, principal contrincante de Loreen ha quedado en segunda posición con el tema Amazing. Es el segundo año consecutivo que Danny queda segundo, ya lo hizo el año pasado con el tema In the Club, que posteriormente representó al país en el concurso de Podcast Jorge "Segundas Posiciones 2011" consiguiendo la victoria.



La victoria de Loreen ha sido aplastante, muy bien valorada por los jurados de Estonia, Chipre, Bosnia-Hercegovina, Alemania, Irlanda y Noruega, segunda opción de Francia, Ucrania y Malta y cuarta de Bélgica y Reino Unido.

El televoto no ha dudado también en dejarse el sueldo llamando, de los 473 puntos que tenía para repartir en función de las llamadas recibidas, 106han sido para Danny y 154 para Loreen, lo que supone casi un tercio de las llamadas totales.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Mas allá del hecho de que no me guste mucho que digamos el tema sueco de este año -algo que no me pasaba desde que fue doña "Tengo-operado-hasta-el-apellido"-, Me pregunto ¿con qué pensará sorprender Loreen en Bakú?. Porque ese es el riesgo de una preseleccion tan mediática como el Melodifestivalen: Deja poco margen de sorpresa de cara al Festival.
Desde luego, entre la sueca y la española, me quedo mil veces con el tema de Pastora. Cosas de la edad.
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Las puestas en escena suecas en el festival de Eurovisión son idénticas a las del melodifestivalen, así que por ahí, no puede sorprendernos.

A mi el tema me encanta, pone pasión en su voz, la interpretación es sublime y la escenografía... es arte, es que eso es arte, ufff.

Rumbo a:

Rumbo a: