17/3/12

La televisión azerí presenta por sorpresa su tema para Eurovisión



Ictimai TV, televisión de Azerbaiyán, anfitrión de este Eurovisión 2012, ha dado a conocer sin previo aviso esta misma tarde el tema que defenderá la artista Sabina Babayeva en su tierra.

When music dies es una balada interpretada con mucho sentimiento, con un cierto toque soul, con alguna influencia de la música propia de la zona de los cárpatos y oriente próximo pero con mucha más influencia occidental.

Azerbaiyán participará en inglés, pero igualmente para la difusión en el propio país se ha grabado una versión en azerí.



No sé si la sensación es únicamente mia, pero parece como que el tema se me queda corto, le falta algo, claro está que este tipo de música gana muchísimo más en directo, así que esperaremos a verla.

Como sabemos, Sabina Babayeva fue elegida hace ya casi un par de meses en una preselección de cantates interminable en la que en todo momento intervino jurado y televoto excepto en la gala final. El tema ha sido elegido internamente, al igual que se hizo el pasado año.

El equipo de producción del tema es sueco, al igual que en 2011, varios de ellos son los mismos compositores que el tema Running Scared, ganador del pasado festival de Eurovisión.

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
No no es solo tu sensación: El tema azerí -y con la manía que les tengo- es plano, soso, ya muy visto y no me engancha para nada. Claro, ganará votos por ser anfitriona y demás, pero no quiero que se vuelva como Rock & Roll kids o In your eyes, temas anfitriones infumables que ganaron sus respectivos festivales. Un Bakúvisión sería despedirnos de Armenia de por vida
Yo le di una calificación bastante baja en mis lares...
Besos
Wendy

Andrés dijo...

Yo Jorge creo que aunque no se parece en nada, es la "running scared" 2. Estará en el top 10 seguro aunque no me acaba de convencer.

Podcast Jorge dijo...

De que será Top10 no cabe duda, por el fenómeno anfitrión que dice Wendy y el voto diáspora y como pasó el año pasado... si no está su enemiga Armenia y su vecina y contrincante en dicho voto Turquía y/o Rusía... cuidadín.

Rumbo a:

Rumbo a: