3/3/12

Estonia elige su representante para Eurovisión 2012



No sólo España tenía una decisión que tomar esta noche de sábado eurovisivo, como hemos visto antes Suecia ha celebrada su gala del melodifestivalen y lo mismo ha hecho Estonia, con la final del Eesti Laul.

Tras dos semifinales con 5 clasificados en cada una, en la final de esta noche participaban 10 artistas. En una primera ronda donde jurado y televoto tomaban la decisión al 50% se clasificaron dos súperfinalistas. Luego el televoto se ha encargado de elegir al ganador.



Ott Lepland ha sido el elegido para defender los colores de Estonia en Baku, el tema se titula Kuula (escucha). Ott es conocido en Estonia entre otras cosas por ser el ganador de la tercera edición de Eesti otsib superstaari (un reallity musical) en 2009. Canta desde que es niño y ya ha sacado a la venta un total de 4 discos, dos de ellos para el público infantil.



Lenna Kuurma ha quedado en segunda posición una vez más, como ya lo fuese también en 2010 con el tema Rapunzel. Lenna es conocida por los eurofans por haber sido integrante del famoso grupo que representó a Suiza en Eurovisión 2005 con el tema Cool Vibes, hablo de Vanilla Ninja. Igualmente, Lenna había sido novena en la final de 2003 y cuarta en la de 2007.

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Tras semanas enteras con temas infumables, parece por fin tomarse en serio el Festival por parte de algunos paises. Estonia suele ser muy irregular, pero creo que el tema es correcto, aunque ya decía en mi post que se me asemeja un pelín a otra canción ¿que opinais vos?
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Lo que más me sorprende es que finalmente canten en estonio, algo tan poco común, aunque en 2009 les fue muy bien, pero tenemos que remontarnos al 98 para volverlo a escuchar (porque la frikada de la semi de 2008 no cuenta y en 2004 era un dialecto).

Bueno...

Andrés dijo...

Pues yo creo que no pasarán, a mí no me dice nada de nada.

Rumbo a:

Rumbo a: