10/3/12

Sigue EN DIRECTO con PODCAST JORGE la final del Melodifestivalen 2012



Esta noche semifinal del Melodifestivalen 2012, puedes seguir aquí lo que sucede en este especial que os traemos desde Podcast Jorge. Puedes seguirlo también en directo desde ESTE enlace.


20:00: Empieza puntual el melodifestivalen, desde Stockholm, con un vídeo resumen de los últimos ganadores del Melodifestivalen.


20:03: Aparecen las tres presentadoras haciendo una versión del tema mítico New York, New York, ahora llamado Baku, Baku, jajaja.


20:06: Las presentadoras, cuyo vestuario me espanta, dan la bienvenida al Globen Arena. El estado está llenísimo. Presentan a los 10 finalistas, Loreen y Danny se llevan los máximos gritos.


20:09: Aparece Eric Saade bailando con muchos otros macizorros el tema Popular. Al poco empieza a levitar e interpreta su tema This is the night.


20:13: Empiezan las actuaciones, Sarah presenta a David Lindgren y a los compositores de Shout it out. Como sabemos, David debuta en el melodifestivalen, tiene 29 añitos, y está muy bien para su edad. Escenario en tonos oscures, el con su traje negros y sus bailarines haciendo un show bastante efectivo.


20:17: David no ha llegado muy bien a los altos, me gustó mucho más en la semifinal.


20:18: Helena presenta a los segundos, Thorstein Flinck & Revolutionsorkestern, vemos a Thomas G:son, compositor del tema


20:21: Me horroriza este hombre, que asco, de verdad. Actor, directos y músico muy conocido en Suecia, descalzo sobre el escenario con su rasgada voz. Por fin se acaba, se cierra el telón, ale.


20:23: Gina presenta a Dead By April, clasificados en la primera semifinal, empieza el heavy. Vamos con este gurpo que nació hace ya 5 añitos.


20:26: Actuación idéntica a la semifinal-. Aunque no sea un género muy adorado por la mayoría, al menos entretienen un ratito, después del payaso anterior. El pobre chico satánico va a estar afónico hasta junio.


20:27: Vuelve Helena para presentar a Lisa Miskovsky, que como ya dije, me da un pálpito de que quedará bien.


20:30: Mientras vemos la actuación de Lisa,os contaré que tiene 37 años muy bien llevados. Desde 2001 ha publicado un total de cuatro discos, por lo que, aunque es debutante en el melodifestivalen, no es ninguna desconocida para el ente sueco. Me gusta Lisa.


20:32: Gina presenta a Top Cats, que interpretarán una vez más su tema rockabilly Baby Doll, clasificados en el andra chansen.


20:35: La verdad que estos no me simpatizan. Ya me aburro el rockabilly siempre en las finales de Suecia y Noruega, por Dios que cosa más cansina. Al pavo del paino le daría un par de golpes, trata muy mal su instrumento... Deseando que terminen, porque viene LOREENNN!!!


20:37: Sarah intenta presentar a Loreen, pero el público no la deja gritando, están como locos, volvemos a ver a G:son. Loreeeeeeeeennnnnnnnnnn!!!


20:38: Aprovecho la breve cabecera para poder escuchar la canción tranquilamente, ya me estoy emocionando, Loreen se presenta en escena sola, descalza, vistiendo un mono negro y con un peinado distinto, vocalmente perfecta. Es conocida por haber sido cuarta en el Idol de 2004.


20:42: Señores, chicos, maricas todas... esto es el melodifestivalen, esta señora es la ganadora y debe ir a Eurovisión y ganarlo.


20:43: El Munther, pobrecito, no es nadie ahora mismo, jajaja, pobrecillo. Gina se ha encargado de presentarlo, aparece con una camisa sin mangas, me da frio verle, creo que flojea vocalmente, a saber, en la edad del pavo... Que vuelva Loreen.


20:47: Definitivamente si, los nervios le han jugado una muy mala pasada al danonino este y ha cantado horroroso.


20:48: Sarah es la encargada nuevamente de presentar ahora a Björn Ranelid y Sara Li, se ha dejado barba el hombre, está todavía más repugnante, odio esta canción.


20:52: Ahora Helena habla, introduce un vídeo que no entiendo de que va, pero es Sarah disfrazada de ejecutiva de la UER, hace un resumen de del festival del año pasado, donde ganó Azerbaiyán y Suecia quedó tercera, el vídeo es patético, pero como sale Sarah, lo amo. Helena dice que entre el público se encuentra Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión, efectivamente, le vemos. Turno de Molly Sandén, otro momento balada fuerte. Go Molly!


20:58: La actuación va cogiendo fuerza según avanza, Molly tiene una mirada penetrante que te acerca a su lado, consigue atravesar la pantalla, vocalmente ha tenido un par de gallito, claro, ver al Saade por ahí, quizá no le haya molado nada, se ha puesto a llorar como una tonta al acabar.


21:00: Gina es la encargada de presentar a Danny Saucedo, nuevamente el público grita como loco, pero parece que no tanto como con Loreen, por si acaso, a Gina la han situado lejos del público, porque con Loreen, apenas se le veía de lo eufórica que estaba la gente. Vamos con Danny Saucedo.


21:03: Mejor que en la semifinal, a mi parecer, donde apenas se le escuchaba. Tanta luz en el vestuario llega a ser excesiva, verdaderamente lo bueno es la puesta en escena, porque es novedosa y tal, pero la canción es bastante del montón, prefiero el tema de Lindgren, sinceramente.


21:06: Vídeo recap con todas las actuaciones y los números para que Suecia entera vote. Mis tres favoritas por orden son Loreen, Lisa Miskovsky y Molly Sandén.


21:10: Típicos momentos de vídeos de humor sueco, aprovecho para hacer un descansito. Comentar que Loreen y Dead by April han sido TT en Twitter en Suecia (en estos momentos).


21:13: Me acaba de pasar una cosa muy friki, por el Msn me han cantado Loren Loren Baku Baku (musiquita de la serie Aída). Gina desde la green room está hablando con Dead by April y Loreen.


21:15: Gina sigue hablando y haciendo bromas con Danny Saucedo, Molly Sandén y Björn Ranelid.


21:16: COMIENZAN LOS RESULTADOS !!!


21:19: Bélgica, con Sandra Kim, da 12 puntos a Danny y Estonia a Loreen


21:21: Chipre da solo 2 puntos a Danny y 12 a Loreen, vota Reino Unido da 12 a Danny, en estos momentos empatan en primera posición Loreen y Danny.


21:23: Bosnia-Hercegovina no vota a Danny Saucedo y otorga a Loreen los 12 puntos. Bruno Berberes desde Francia ahora, dando 12 a Danny.


21:26: Gina es la portavoz de los votos ucranianos, todos se ríen un rato. Otros 12 puntos para Danny Saucedo. Ahora mismo Loreen encabeza con 68 y Danny segundo con 60, les sigue Molly con 44. Votos de Malta, dando 12 puntos a David Lindgren, 10 a Loreen y 6 a Danny.


21:29: Loreen recibe los 12 puntos de Alemania, se destaca del resto. Vota Irlanda dando 12 a Loreen que ya pasa los 100 puntos (102).


21:00: Tooji da los votos de Noruega, 12 puntos más para Loreen:

1º Loreen 114 puntos
2º Danny Saucedo 92
3º David Lindgren 65
4º Ulrik Munther 62
5º Molly Sandén 55
6º Top Cats 35
7º Dead by April 25
8º Lisa Miskovsky 21
9º Thorsten Flinck 3
10º Björn Ranelid ft Sara li 1


21:34: El televoto todavía no ha tomado su decisión, las líneas siguen abiertas, Los 11 jurados han dejael marcador así, Loreen tiene prácticamente los pies en Baku, pero todavía no hay nada decidido. Turno de un paroncito.


21:39: Helena Paparizou aparece en el melodifestivalen para versionar el tema Popular, en una versión un tanto cabaretera


21:45: Y vamos con los RESULTADOS DEL TELEVOTO!!!


21:51: Aplastante victoria!!! LOREEN GANA EL MELODIFESTIVALEN 2012 con 268 PUNTOS frente a los 198 de Danny Saucedo


21:53: Es oficial:


LOREEN REPRESENTARÁ A SUECIA EN EUROVISIÓN 2012 SIENDO LA INDISCUTIBLE GANADORA DEL MELODIFESTIVALEN!!!

4 comentarios:

Gio dijo...

cuantos puntos da los votos de los mensajes..?? por que creo que ya lo tiene ganado loreen no?

Podcast Jorge dijo...

En total 473, repartidos proporcionalmente según el número de llamadas recibbidas.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Pues el pescado quedó vendido. A unos les gusta, yo ya tuve mi opinión sobre el particular. A esa hora, preferí ver la presentación de Serbia, que es preciosa.
Besos
Wendy

Andrés dijo...

No me convencia Loreen al principio, pero veo a Suecia ganando el festival, por la canción y porque se lo merecen, aunque los jurados me dan miedo y se la pueden cargar.

Rumbo a:

Rumbo a: