1/3/12

Reino Unido anunciará hoy a su representante para Eurovisión 2012 ¿Eslovaquia hará lo mismo?



Ha salido hace escasos un anuncio tanto en la página de eurovision.tv como en la dela BBC que a lo largo del día de hoy la cadena inglesa anunciaría el nombre de su representante en Eurovisión 2012.

El año pasado, cansado de los malos resultados cosechados desde la implantación de las semifinales (excepto en 2009 que Jade fue quinta con el baladón My time), UK probó suerte con la elección interna del grupo Blue, que tantos éxitos habían cosechado en los años 90 por toda Europa, incluso se llegó a pensar que podrían ganar el festival de Eurovisión (yo lo pensé), pero un granito de desafinación y otro de pereza hicieron que se tuviesen que conformar con una undécima plaza.

En las últimas semanas la prensa británica ha especulado cuanto ha querido sobre quienes serían los representantes del país en este 2012, oyéndose nombre como el de las Spice Girls, Geri Halliwell o el último que apuntaba a las Atomic Kitten.

Por fin hoy se desvelará la incógnita, ¿Apostará nuevamente UK por "viejas" glorias para Eurovisión o se decantará por algo actual? El abanico de opciones es amplio, y se empiezan a oir grupos como Hurts o inclusive The Wanted, veremos.



En otro orden de cosas... el plazo se acaba y todavía quedan muchas canciones que no han sido presentadas, en mi súper calendario tenía apuntado el 1 de marzo como día de la presentación del tema de Eslovaquia en el festival de Eurovisión, confirmado además por alguna que otra web. Eslovaquia este año está indecisa por lo que se ve y no tiene claro nada, tras una elección interna y anuncio que luego fue desmentido, no sabemos nada del futuro eslovaco en esta presente edición del eurofestival, seguiremos esperando, y si anuncian algo, pues ya que estamos, lo diré, pero vamos, de momento... mutis por el foro.

3 comentarios:

Andrés dijo...

No lo sé seguro pero creo que Blue quedó 11º y la 10º fue Lena. Yo apuesto por Susan Boyle, se que es raro pero tengo una corazonada, sino por las Spice Girls creo que la BBC va a dar la campanada con su representante.

Podcast Jorge dijo...

Ay si, esta memoria que me falla, gracias por el apunte

Wendy dijo...

Hola Jorge:
De piedra me he quedado con la elección británica. ¿Será que el presupuesto de la otrora grande BBC está escaso, que ya tiran de lo que sea. A mi que no me vendan la moto de la hoja de vida del cantante de nombre impronunciable elegido, quie hasta prefería que fueran ciertos rumores como el de Geri Halliwel, Adele o las Atomic Kitten. ¿O es que creen que la estrategia de un tema vintage que usó Italia el año pasado les va a funcionar a los ingleses ahora?...
Por cierto, que recuerden los ingleeses que la pasada vez que tuvieron 26 temas en una final eurovisiva se llevaron un batacazo...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: