17/3/12

Would you? será el tema que defienda Iris en la primera semifinal de ESC 2012



La Bélgica flamenca ha hablado, quieren a "Would you?" en Eurovisión.

Este ha sido el resultado final de una preselección que ha durado media hora, eso si, con dos horas y media de pausa a mitad.

Y es que Bélgica no ha querido cambiar su programación de los sábados para hacer una decente preselección, es más, la televisión flamenca no quería hacer preselección, fue Iris la que tomó la decisión. Es por eso que a las 20h00 ha empezado un corte de 15 minutos en los que Iris ha sido entrevistada y ha interpretado los dos temas con los que optaba a representar a España. Más tarde, alrededor de las 22h50 nuevamente han conectado para reirse un poco de las canciones de Rusia y la amiguísima Holanda. Luego han anunciado que la ganadora era "Would yu?".



Iris fue anunciada el pasado 19 de noviembre como la representante de Eurovisión de Bélgica. Como sabéis, las enemigas Bélgica flamenca y Bélgica balona cada año se turnan la participación en Eurovisión.

La televisión flamenca quiso repetir la fórmula que tan buen resultado les trajo en su última participación, en 2010, con Tom Dice y el tema Me and my guitar.



Se han dado a conocer los porcentajes oficiales conseguidos por ambas canciones, pero el no saber flamenco impide que os los comunique, así que ya me enteraré tarde o temprano.

En la página de eurovision.tv, donde hemos podido seguir en directo la final nacional, la gente puede ir comentando vía Twitter o Facebook... conocida la elección he contado 4 mensajes positivos hacia Would You? contra tropecientos negativos (aquellos que se hacían en inglés o castellano, porque en flamenco y turco no he pillado ni una).

Así pues, conocemos ya la penúltima canción de Eurovisión 2012, nos falta conocer la de Reino Unido, que será el próximo lunes 19 de marzo.



La segunda y última clasificada me ha gustado mucho más, Safety net, aquí la dejo.

5 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Ay, los belgas y sus disputas subterráneas internas...hay quienes dicen que la gente de la tele francófona sabotea lo elegido por la tele flamenca y viceversa.
A mi el Would you me parece un buen tema, de hecho, le di una alta puntuación comparado con muchas de las porquerías que tendremos que tragarnos en esa semifinal (cofcofRusiacofcofAustriacofcofMontenegrocofcof...ay, que tos tengo!)
Yo le deseo lo mejor a los belgas.
¿Os apetece nuevo concurso de votos para 2012?
Besos
Wendy

Anónimo dijo...

Felicidades Jorge por esta web,me encanta.La canción belga no me gusta nada de nada, este año hay mejores temas como España,Suecia,Turquia,Italia e Israel.

Podcast Jorge dijo...

Muchas gracias anónimo, me encanta que te encante.

Si Wendy!!! Tengo mono de concursoooosssss !!!!

Andrés dijo...

A mí tanta balada no me acaba de convencer y creo que se nos puede hacer un festival hasta aburrido y todo porque la calidad de las canciones me parece escasa salvo en algunos temas.

Anónimo dijo...

Espero que no pasen tantas baladas a la final, es verdad, seria un festival aburrido.

Rumbo a:

Rumbo a: