5/3/12

La final española para Eurovisión 36 horas después



Han pasado aproximadamente 36 horas desde que una media hora después de iniciar el domingo 4 de marzo, la canción Quédate Conmigo se convertía en el tema defendido por Pastora Soler de cara al próximo festival de Eurovisión a celebrar en Baku, Azerbaiyán el próximo 26 de mayo.

Iba a hacer una mixtura de recortes extraídos de la prensa nacional, pero, no sé si es la misma persona la que escribe en todos los diarios del país o es que entre unos y otros van rulándose el copy-paste, así que, hablaré yo, aunque no sea tan importante.


El comentario del mundo eurofan es unánime, y así hablando un poco en plata... "vaya truño de gala". Un escenario anteriormente utilizado por TVE para otro programa, una presentadora que, a pesar de su extensa carrera, no sabía por donde iba, como si le hubiesen dicho la noche de antes que presentaba ella, aunque, como es Anne, la queremos y punto. Una Pastora Soler muerta de nervios y un jurado... no estoy nada contento con el jurado, luego lo comento. No hablemos de la espera entre canciones y resultados.

La primera canción que interpretó Pastora era Tu vida es tu vida, canción que la artista personalmente había seleccionado y clasificado directamente para la final. Tema extraído de su último disco pero en una versión más dance. No sonó del todo bien, al menos esa fue mi percepción.



Poco tiempo después teníamos el segundo de los temas, Quédate Conmigo, también elegido por la propia Pastora para la final, de autoría hispano-sueca, favorita desde el minuto 1 por la mayor parte de los eurofans y de la propia cantante. La actuación fue mucho más emotiva, está clara la influencia que puede tener el gusto de la artista a la hora de interpretar un tema, el ejemplo lo tenemos claro el año pasado con Lucía Pérez y el Que me quiten lo bailao vs. Abrázame.
El poco público presente en el estudio no dudó en mostrar sus gustos también, estallando en gritos durante la presentación del tema.



Y al cabo de unos minutos, teníamos a Pastora interpretando el tema Ahora o Nunca, ganador de la criba on-line realizada desde la página de RTVE. Nuevamente se volvía a ver a una Pastora un tanto flojita, con una voz quizá temblante, ay, los nervios del directo. Igualmente la actuación fue limpia, como las otras dos, sin elementos que alterasen la atención del público que lo que tenía que hacer era juzgar la voz, no otra cosa.



Pasaban cinco minutos de las 23 horas, en media hora Pastora había interpretado todos los temas candidatos, así que nada, una hora y media de relleno, que si, para Pastora serían muy emotivo y todo lo que quieras, pero yo creo que fueron excesivos, pienso en los eurofans del público, ahí de pie, yo creo que se fueron a fumar y de birras, porque aquello era insufrible, encima todos pegaditos.

El jurado se marchaba a deliberar, y a ver una peli, porque vamos... Momento de hablar del jurado, y como no, de Soledad Giménez, que el año pasado asistió de jurado en la final española sustituyendo a Merche que tenía un concierto. Pues bien, en sólo una noche consiguió ganarse la antipatía de todos los eurofans pues fue en gran parte responsable de la eliminación del tema Abrázame de Lucía, favorito por el colectivo. Y la tía con todo su morro vuelve otra vez, inclusive cuando empezó a votar hizo un comentario, que no sé si captásteis, ahora no recuerdo exactamente pero fue algo así como "Esta vez si, ¿no?", no sé, algo así. En el facebook de Reyes del Amor, columnista de eurovision-spain y miembro del jurado en 2011 hay unos comentarios para Soledad nada agradables, culebrón venezolano donde los haya, me encanta.

Analicemos, Pastora Soler es de la discógráfica Warner Music, al igual que Lucía Pérez, representante en 2011 y Daniel Diges, representante de 2010. ¿Casualidad tres años seguidos? Recordemos que Pastora fue elegida internamente (y ya hablé una vez del "golpe de talonario"), Soledad Giménez, la amiguísima, una de las miembros del jurado, que si a alguien le interesa, le diré que es de Warner Music. Otro miembro del jurado es Óscar Gómez, que ha producido el disco de Daniel Diges y de María Toledo, en Warner Music, claro, inclusive en su página web, abajo a la izquierda, tiene el sello de Warner Music. Warner Music, Music, Warner, Warner, Warner... ¿Quedó clarito? Ahí lo dejo yo...

Franco de Vita es el único que no me cuadro en toda la parafernalia esta, pues además es de la competencia, ya que está con contrato de Sony Music, así que no se...

Voy a seguir con la gala si les parece.

Pastora lució cuatro vestidos diferentes a lo largo de la gala, uno para cada canción y luego otro para el resto, yo me quedo con los dos último, el de Quédate Conmigo me pareció horrible.

Varios artistas invitados, como Sergio Dalma (que es de Warner Music, jaja) interpretó dos temas, uno de ellos a dúo con Pastora Soler, Yo no te pido la Luna, que ambos versionaron en su último disco.



También estuvo David Bustamante cantando con Pastora Soler el tema Bandera Blanca, dúo incluído en el último disco del cántabro. Se recordó brevemente el paso de David por Eurovisión 2002 como corista de Rosa.



Por último, dos grandes amigas de Pastora Soler: Vanessa Martín y Malú, las tres interpretaron Vamos, un tema compuesto por ellas mismas, como dijo Malú y exagerado por mi... hasta el culo de vinos.




Ahora voy a comentar, ya que para mí fue el momento risas de la noche, en parte porque quedó en plan "Mira como molo fingiendo que hablo azerí", lo que normalmente hacemos con 5 años, que nos inventamos idiomas para que la gente alucine. Ah, pero... ¿Qué no lo habéis hecho nunca? Ay chico, pues yo lo hacía a cada rato, me sentía tan cool... Sin comentarios, aquí lo dejo.



En fin, como sabemos Quédate Conmigo ganó por unanimidad entre jurados y televoto con 72 puntos, Tu vida es tu vida quedó con 56 puntos y Ahora o Nunca fue tercera con 52 puntos. No voy a repetirme más, me parece estupendo.

Para terminar la gala, y también esta entrada, Pastora Soler interpretó por segunda vez el tema Quédate Conmigo, sublime.

No he dicho nada del puto pianito que estuvo toda la noche suena que te suena... no lo quiero ni recordar, tengo hilo musical para toda la semana.

Un saludo

5 comentarios:

eurojoan dijo...

jajajajaja... pues sí, la verdad es que, al margen de los resultados, fue todo un despoprósito de gala, llegando a rozar, en ocasiones el surrealismo total, y se muestra en las audiencias que la dejaron como cuarta opción de la noche del sábado.

Creo que hasta el final sólo debimos quedarnos los eurofans, los fans de Pastora y cuatro zappingeros perdidos que no tenían otra cosa mejor que ver.

Pero bueno, quedémonos con los resultados, que no es poco.

Un abrazo!

Andrés dijo...

Jorge a mí el pianito me moló jaja.
La verdad es que la gala no tiene ni calificación. Lo importante es lo que pase en la final.

Anónimo dijo...

La gala, malísima. Los modelitos de Pastora Soler, malísimos (espero que cambien de diseñador para el Festival). Anne, fatal, no, lo siguiente. ¡Qué mal lo hizo, qué mal iba vestida....! Y esas bailarinas, ¡por Dios!...
Ahora sí, Pastora cantó muy bien. A ver qué pasa en la fina.

P.D.: ¿Puedo hacer un inciso? ¡Te quiero!

Cayetano dijo...

Estoy tan tan de acuerdo con todo lo que has escrito que te pago un pack de 6 cervezas.....no me extraña que sólo hayan tenido tan poca audiencia, si es que fué para morirse.

Podcast Jorge dijo...

Ay, me estoy muriendo de la risa con cada uno de los comentarios.

Eurojoan... los fans si debieron disfrutarlo, ver a su diva llorar es algo muy emotivo, pero el resto... zzz ¡Queremos carnaza!!!

Andrés... ¿Cómo te pudo molar el piano? Me ponía de los nervios, en ocasiones me arrancaba el pelo de impotencia porque no se callaba

Anónima... que sé quien eres porque hemos hecho la broma nada más vernos esta tarde, yo también hago un inciso y te quiero.

Cayetano... No bebo alcohol, pero se agradece. Gracias por tus palabras.

Rumbo a:

Rumbo a: