12/3/12

Grecia ha hablado: Eleftheria Aleftheriou a Eurovisión



Acaba de finalizar la preselección griega para Eurovisión donde competían 4 artistas con cuatro canciones de cortes bastante similares.

Una gala emitida desde un centro comercial, al estilo Carrefour, donde se pone Papa Noel en Navidad.

La ganadora de la preselección y por consiguiente representante de Grecia en Eurovisión 2012 es Eleftheria Aleftheriou, la candidata favorita en la mayoría de páginas webs del festival. El tema es Aphrodisiac.



Ha costado dar con la gala, pues varios de los enlaces que circulaban por Internet no funcionaban, incluso la propia eurovision.tv ha publicado que tenía problemas para emitir la señal de la final. Finalmente, lo hemos conseguido, aunque nos hemos perdido la primera actuación (he llegado tardísimo además).

Eleftheria ya participó anteriormente en la preselección de Chipre en el año 2006, donde quedó séptima, también fue eliminada en la preselección de Grecia en 2010 puesto que su canción fue filtrada con anterioridad.

Participó en la segunda edición de Factor X en Grecia, en el año 2009, fue eliminada muy pronto, lo que supuso que el público se escandalizase.



En la final nacional han intervenido las artistas de Eurovisión 2012 representantes de Francia, Chipre y Bulgaria.

Como es tradición en Grecia, no se han dado a conocer los resultados oficiales ni del jurado ni del televoto, únicamente se ha dado a conocer el nombre de la ganadora.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Pues a mí me da que esta chica es una mezcla de Elena Paparizou y Kalomira. Aunque mejorándola podrían hacer top10, que hayan hecho la preselección en un centro comercial creo que significa que Grecia no quiere ganar por nada del mundo.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Considerando la gran cantidad de bazofias musicales de la semifinal donde cantarán los griegos, es de agradecerles infinitamente una canción como estas. Me hace falta la lengua griega, para qué negarlo...
Pero, atención, que los italianos han cambiado de tema!. Ya comenté sobre el particular por mis lares...ay, la RAI sabe cómo jugarse sus cartas!
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: