3/3/12

Esta noche Andra Chansen en Suecia y finales de Estonia, Lituania y España

Estamos delante de otro sábado importante, de los que ya quedan pocos este año, pues el plazo de elección de canciones termina en unos 20 días, es por ello que todos los países que aún no han elegido tema están agilizando y ultimando los detalles para bien su elección interna o su selección nacional. Esta noche serán elegidas tres canciones más para Eurovisión 2012, la 25ª, 26ª y 27ª, además, última gala antes de la final de Suecia.



Suecia sigue pasito a pasito su camino antes de la gran final de Estocolmo, en esta última parada anterior a la finalísima, desde Nyköping, nos traen el Andra Chansen, que contará con aquellos participantes que durante las cuatro semifinales han quedado en las posiciones tres y cuatro.

Los artistas se enfrentarán por duelos que fueron sorteados el pasado jueves, en una primera ronda se realizarán 4 duelos con los 8 artistas, el ganador del primer y segundo duelo se enfrentarán nuevamente, al igual que los ganadores del tercero y cuarto. Quienes ganen estos últimos duelos pasarán a la final.



El duelo entre Andreas y Timoteij es el que más revuelo ha levantado entre el público eurofan, quizá porque ambas caras son ya conocidas, pues Andreas fue tercero en 2006, segundo en 2007, se quedó en el andra junto a Carola en 2008 y fue sexto en 2010. Timoteij, por su parte, quedaron quintas en 2010. También tenemos el dúo de Lotta Engberg y Christer Sjögren, ella protagonizó muchos momentos del melodifestivalen en los 80 al ser segunda en el 84 y corista en Eurovisión, ganadora en el 87, tercera en el 88, octava en el 90 y tercera en el 96 y 2002. Christer fue noveno en 2008.

El Andra Chansen (repesca) del melodifestivalen comienza a las 20h00 y lo puedes seguir por ESTE enlace.



Lituania celebra esta noche su final nacional, tras cuatro semifinales los sábados anteriores en los que se clasificaban tres canciones en cada una, tenemos a las 12 primeras finalistas. A lo largo de esta semana la televisión lituana ha utilizado dos cartas blancas, clasificando para la final otras dos canciones, por consiguiente, un total de 14 canciones compiten en esta final nacional.

En una primera ronda, el televoto elegirá tres súperfinalistas, para que luego el jurado elija una de entre estas para convertirla en representante de Lituania en Eurovisión 2012.

Anggun, Kurt Calleja y Gaitana (Francia, Malta y Ucrania) estarán presentes en la gala... Anggun y Kurt deben de ser ya amigos íntimos, porque están en todas las finales juntos.



El grupo The Independent fueron novenos en la preselección del año pasado. Monika fue décima en 2010 y cuarta en 2011. VIG Roses fueron décimos en la final del año pasado. Donny Montell fue segundo en 2009 y semifinalista en 2010 (como Donatas Montvydas), también fue décimo en la preselección del pasado año. Greta Šmidt fue semifinalista en 2011. Sati fue semifinalista en 2004 y cuarta en la preselección de 2010 (como Agama).

Donny Montell es el gran favorito.

La final de Lituania comienza a las 20h00 y la puedes seguir por la web de la LRT o por la página oficial de Eurovisión.



Seguimos con Estonia, que tras dos semifinales del Eesti Laul, esta noche nos trae la final de su preselección, con 10 artistas participantes en la misma. Jurado y televoto serán los encargados de elegir al ganador.



Lenna (Kuurma) fue la representante de Suiza como integrantes de Vanilla Ninja en el año 2005, también fue novena en la preselección estona de 2003, cuarta en 2007 y segunda en 2010. Traffic fueron octavos en 2008 y segundos en 2009. Birgit Õigemeel fue tercera en la preselección de 2008.

La final nacional de Estonia comienza a las 20h35 y la puedes seguir en directo por la web de la EER y también en diferido por la página oficial del ESC.



Cierra España la lista de esta noche de eventos eurovisivos, con una gala dedicada a Pastora Soler, la representante del país, en la que interpretará las tres canciones candidatas a representar a España en Eurovisión 2012.

Presentado como no por Anne Igartiburu y con las actuaciones de Sergio Dalma, David Bustamante, Malú y Vanessa Martín, que harán diferentes dúos con Pastora desde el Estudio 1 de Prado del Rey.

Jurado y televoto seleccionarán al ganador al 50%, en caso de empate contará más lo que haya decidido el televoto. Los miembros del jurado fueron anunciados hace unos días, Soledad Giménez, Franco de Vita, Óscar Gómez (los tres con mucho conocimiento de lo que es Eurovisión, si, si).

Cada miembro del jurado otorgará 8, 10 y 12 puntos a las tres canciones, el televoto dará 24, 30 y 36.

Podcast Jorge hará un seguimiento en directo de la gala.



Sobra decirlo, pero la candidatura favorita por los eurofans es Quédate Conmigo. En mi opinión... otro bottom para España llevemos lo que llevemos, punto.

Eurovisión: Pastora Soler comenzará a las 22h30, lo podrás seguir por La 1 de TVE, TVE Internacional y la web de RTVE.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Pues vaya optimismo tienes Jorge, espero que te equivoques y si es de mucho mejor que mejor.

Podcast Jorge dijo...

Optimismo con España? Eso murió hace décadas.

Andrés dijo...

Jajaja la esperanza nunca se pierde y de ilusión se vive.

Rumbo a:

Rumbo a: