25/6/10

Premio Podcast Jorge al Mejor Directo de Eurovisión 2010


Hola un día más, aquí estamos como en las anteriores entradas para hacer la entrega de unos premios simbólicos a las diferentes delegaciones que han participado en el festival de Eurovisión celebrado este año 2010 en Oslo. Hemos entregado el premio a la mejor voz, al mejor vestuario, al miss y mister eurovisión, a la mejor puesta en escena y muchos más, hoy entregaremos el premio al Mejor Directo de entre los 25 países finalistas en Eurovisión 2010.


MEJOR DIRECTO


Y comenzamos con la medalla de bronce que es para Rumanía, este país ya consiguió anteriormente en los premios Podcast Jorge otros dos bronces, a la Miss Eurovisión 2010 y a la apuesta más arriesgada, por lo que con este ya suma tres medallas de bronce y se convierte en el primer país en recibir el mismo galardón en tres ocasiones (más adelante veréis que hay otros dos países que consiguen 3 galardones iguales, en plata y en oro). Nadie pone en duda la dificultad del tema de Rumanía a la hora de plasmarlo en un directo, tanto a nivel vocal para Paula Seling como a nivel técnico. Pese a estas dificultades, todo salió muy y Paula Seling y Ovi defendieron de maravilla los colores de la bandera rumana, España, como acostumbra a hacer, otorgó una votación alta a Rumanía, 10 puntos en esta ocasión.


La medalla de plata no es para otra que Niamh Kavanagh, representante de Irlanda por segunda vez en Eurovisión, la primera fue en 1993 y resultó ganadora con el tema In your eyes. Esta mujer, de profesión banquera, tiene una potencia vocal increible, y ello, sumado a una puesta en escena elegante con una iluminación adecuada hacen de Irlanda, en mi opinión, uno de los mejores directos de la final de Eurovisión 2010, aunque la pobre quedó muy lejos en la clasificación de esta plata que Podcast Jorge le entrega. El fallo, quiza ese vestido, un poco ceñido y el color del mismo, pero por lo demás, he de decir que fue PERFECTO. Irlanda, que aparece por segunda vez en los premios Podcast Jorge, ya consiguió otro segundo premio en la categoría Mejor Voz, así pues, otro país que repite galardón.



Y el oro no puede ser para otro país que Turquía, el grupo MaNga con su tema We could be the same, consiguieron la segunda mejor posición de Turquía en su paso por Eurovisión, justo por detrás de Sertab Erener que consiguió la victoria en 2003. Los MaNga fueron segundos con esta puesta en escena efectista y una técnica vocal perfecta. Los turcos habían sido bronce hace un par de días en la categoría Mejor Puesta en Escena, que estuvo muy reñida, pero finalmente aquí se destacan del resto y consiguen el oro. Como ya he dicho muchas veces, Turquía está en auge y me da a mi en la nariz que no quedan muchos años para que tengamos que volver a Estambul a ver un festival de Eurovisión. Enhorabuena a Turquía que consiguen el oro.




En la próxima entrada entregaremos nada más y nada menos que 4 premios, y durará dos entrada, por lo que en total serán 8 premios. Se trata de la entrega de premios a la Mejor Canción dividida por bloques (Mejor Canción Báltica, Balcánica, Mediterránea, del Big 4, de los países fundadores, ex-soviérica, etc) y posteriormente entregaremos el premio a la Mejor Canción de todo el festival de Eurovisión 2010. No os perdáis la próxima entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

españa lo hizo realmente bien!, se merecia la medalla de oro!

Rumbo a:

Rumbo a: