27/6/10

Premios Podcast Jorge a la Mejor Canción por Bloques (II)


Seguimos en Podcast Jorge entregando premios a los participantes del último festival de Eurovisión celebrado en Oslo del 25 al 29 de Mayo del presente año. Hoy continuaremos con lo que no terminamos ayer, la Mejor Canción por Bloques geográficos, si ayer entregamos los Premios a la Mejor Canción Escandinava, Báltica, Caucásica y de los Fundadores, hoy entregaremos el premio a la Mejor Canción Ex-Soviética, Mediterránea, Balcánica y del Big 4, vamos a ello:


MEJOR CANCIÓN... EX-SOVIÉTICA


En esta categoría participan por orden alfabético los siguientes países: Bielorrusia, Bulgaria, Eslovaquia, Moldavia, Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania.



La medalla de bronce es para la bella balada bielorrusa, era la segunda vez que Bielorrusia pasaba a la final en su historia eurovisiva, aunque finalmente quedaron en posición 24ª con 3+2 y el tema Butterflies. En los premios Podcast Jorge Bielorrusia ya había conseguido el bronce al Mejor Vestuario.


La plata es para la delegación de Ucrania, con Alyosha a la cabeza y ese Sweet People que alcanzó la décima posición en Oslo, tras una desastrosa preselección (o preselecciones). Debuta en los premios Podcast Jorge.


Y el Oro por fin es para Rumanía, que llevaba tiempo buscándolo, a la espalda tiene ya tres bronces otorgados en las categorías de Miss Eurovisión 2010, Apuesta más Arriesgada y Mejor Directo. Ovi & Paula Seling que con el tema Playing with Fire consiguieron la tercera posición en Oslo igualando así su mejor posición lograda por Luminita Anghel & Sistem en 2005.


MEJOR CANCIÓN... MEDITERRÁNEA

En esta categoría participan Chipre, Grecia, Israel, Malta y Turquía así como Irlanda y Portugal, ya que no entraban en ninguna otra categoría.


La medalla de bronce es para Turquía nuevamente, que en los Premios Podcast Jorge fue bronce en la categoría de Mejor Puesta en Escena y Oro en Mejor Directo. MaNga con We could be the same consiguió en Oslo la segunda posición.


La medalla de plata va directa a Grecia, con Giorgos Alkaios y el tema Opa, Grecia también ha aparecido bastante en los premios Podcast Jorge, en las categorías de Mejor Portavoz, donde fue plata y Mejor Puesta en Escena y Delegación más Sexy donde en ambas consiguió el oro. Suma ya cuatro galardones Grecia.


Finalmente el Oro se va para Harel Skaat con el tema Milim, representantes de Israel, este país ya había conseguido el oro en Mister Eurovisión 2010, así pues, Harel Skaat revalida su título y consigue su segundo Oro gracias a ese Milim que en Eurovisión, pese a ser de los más favoritos, sólo obtuvo la plaza décimo cuarta, justo por delante de España.



MEJOR CANCIÓN... BALCÁNICA

En esta categoría participan Albania, Bosnia-Hercegovina, Croacia, ERY Macedonia, Eslovenia y Serbia.


La medalla de bronce es para Albania, con su representante Juliana Pasha y el tema It's all about you, Albania siempre lleva apuestas interesantes y luego queda en las posiciones 16 y 17 en la final 16ª es el caso de este año. En los Premios Podcast Jorge Albania debuta.


Al igual que también debuta Serbia, que gracias a Milan Stankovic y el tema Ovo Je Balkan gana esta medalla de plata, aunque en la final fue el país balcánico mejor clasificado, 13ª posición.


Y terminamos con el oro, que por segunda vez va para Croacia, quien ya ganó el premio al Mejor Semifinalista no Clasificado de la Segunda Semifinal, las pobres Feminnem, que no pasaron a la final a pesar de llevar esa bella balada y apostar por una puesta en escena sencilla e intimista, pero se tuvieron que conformar con la 13ª posición en esta semifinal.



MEJOR CANCIÓN... DEL BIG 4

En esta categoría participan Alemania, España, Francia y Reino Unido.


La medalla de bronce va para Francia, que ya fue bronce también en la categoría de Mejor Puesta en Escena. Jessy Matador recogió el testigo que dejó Patricia Kaas en 2009 por Francia y con el tema Allez! Ola! Olé! consiguió quedar en 12ª posición.


La medalla de plata va nuevamente para España, convirtiéndose así en la tercera que consigue la delegación española, ya lo hizo en las categorías de Mejor Puesta en Escena y Apuesta Más Arriesgada. Daniel Diges, con Algo Pequeñito, que quedó 15ª en la final.



Y el oro, va para Lena Meyer-Landrut y su Satellite, que le valió el triunfo en esta edición del festival de Eurovisión con 246 puntos, uno de los puntajes más bajos de un ganador en los últimos años. Alemania ya había conseguido el oro por ser la Apuesta Más Arriesgadam así pues, un nuevo premio para la 55ª ganadora de Eurovisión.



Y hasta aquí llega la entrega de Premios a la Mejor Canción por Bloques, en la próxima entrada cerraremos los Premios Podcast Jorge entregando el premio a la Mejor Canción de Eurovisión 2010, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: